Publicidad
Comparte esto en:

Greg Brockman deja OpenAI tras el abrupto despido de Sam Altman

“Estoy muy orgulloso de lo que todos hemos construido juntos desde que empezamos en mi departamento hace 8 años. Hemos pasado juntos por momentos difíciles y grandes, logrando muchas cosas a pesar de todas las razones por las que debería haber sido imposible”, escribió Brockman en un mensaje al equipo de OpenAI. “Pero según las noticias de hoy, me he rendido. Realmente les deseo a todos nada más que lo mejor. Sigo creyendo en la misión de crear un AGI seguro que beneficie a toda la humanidad”.

Publicidad

OpenAI dijo anteriormente que Brockman dejaría el cargo de presidente pero permanecería en la empresa. Brockman, quien cofundó OpenAI con Altman, es un confidente cercano del ex director ejecutivo de OpenAI.

OpenAI, Brockman y Microsoft, que no está en la junta directiva de la startup pero posee aproximadamente la mitad de la empresa, guardan silencio sobre lo que llevó a la salida de Altman de la startup, cuyo gran modelo de lenguaje impulsó/inició la carrera de la empresa.

Publicidad

La partida del dúo provocó conmoción en Silicon Valley. Altman ha sido la cara pública de la startup, que no sólo es ampliamente considerada como el líder de la carrera actual de IA, sino que también ha asumido en menos de un año el papel de líder de innumerables otras startups que se están basando en las ofertas de OpenAI.

El viernes, OpenAI dijo que Altman había dejado la empresa después de perder la confianza de la junta directiva. OpenAI dijo que Altman dejaría la empresa después de que un «proceso de revisión deliberante de la junta» concluyera que «no era consistentemente sincero en sus comunicaciones» con la junta, lo que socavaba «su capacidad para ejercer sus responsabilidades».

El anuncio se produce menos de dos semanas después de que OpenAI celebrara su primera conferencia de desarrolladores, donde Altman compartió que ChatGPT ha acumulado 100 millones de usuarios. El jefe de Microsoft, Satya Nadella, que fue el invitado principal a la conferencia, dijo «te amamos». En una entrevista posterior con el Financial Times, Altman dijo que esperaba recaudar “mucho más” de Microsoft y otros inversores en el futuro.

Publicidad

“Tenemos un acuerdo a largo plazo con OpenAI con acceso completo a todo lo que necesitamos para cumplir con nuestra agenda de innovación y una interesante hoja de ruta de productos; y seguimos comprometidos con nuestra asociación con Mira y su equipo. Juntos, continuaremos brindando los importantes beneficios de esta tecnología al mundo”, dijo Nadella en un comunicado el viernes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario