Publicidad
Comparte esto en:

Descubren presunto crematorio clandestino con restos humanos en Xaltepec

Cientos de restos humanos encontrados en crematorio clandestino en Ciudad de México

La buscadora madre de Sonora Ceci Flores informó el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México, entre los municipios de Iztapalapa y Tláhuac. Según Flores, el horno sería utilizado por el Cártel de Tláhuac. El equipo de búsqueda descubrió un agujero profundo con cenizas y restos humanos, incluyendo credenciales de mujeres del INE y libretas de niños. Las autoridades aún no han hecho declaraciones al respecto.

Publicidad

Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, lideró la búsqueda en la capital mexicana tras recibir solicitudes de compañeros. Criticó al Gobierno de López Obrador por su política sobre desapariciones y pidió que se utilice tecnología para analizar los restos. El grupo descubrió el crematorio clandestino después de dos días de búsqueda en la ladera del volcán Xaltepec.

Tras el hallazgo, el grupo informó a las autoridades para que se encargaran de recolectar los restos y realizar pruebas. Sin embargo, por miedo a represalias, abandonaron el sitio esa misma tarde. Flores expresó su dolor y tristeza por la situación y afirmó que la verdadera lucha es encontrar a las personas desaparecidas. El activista también señaló que temen que haya más restos en la zona.

Publicidad

Las autoridades capitalinas acudieron al sitio para certificar el hallazgo, aunque personal de la Comisión de Búsqueda no fue informado previamente. Flores y su equipo encontraron fragmentos de huesos y cenizas en el supuesto crematorio clandestino. Tras dar a conocer la noticia, los buscadores abandonaron el lugar debido al miedo a posibles represalias. El grupo continúa su lucha por encontrar a las personas desaparecidas.

El descubrimiento del crematorio clandestino en la Ciudad de México ha causado conmoción, ya que las autoridades sostienen que grandes cárteles de la droga no operan en la capital. El grupo de búsqueda encontró el horno en la falda del volcán Xaltepec y teme que haya más restos en la zona. Hasta el momento, ni el Ministerio Público capitalino ni el Gobierno han emitido declaraciones oficiales al respecto. La Madre Buscadora de Sonora Ceci Flores sigue luchando por encontrar a las personas desaparecidas en México.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario