Publicidad
Comparte esto en:

CesiumAstro afirma que un ex ejecutivo reveló secretos comerciales a su competidor emergente AnySignal

CesioAstro alega en una demanda presentada recientemente que un ex ejecutivo reveló secretos comerciales e información confidencial sobre tecnología sensible, inversores y clientes a una startup competidora.

Cesium, con sede en Austin, desarrolla sistemas de radio definidos por software y sistemas de matriz en fase activa para naves espaciales, misiles y drones. Aunque los sistemas de antenas en fase se han utilizado en satélites durante décadas, Cesium ha avanzado y producido considerablemente la tecnología durante sus siete años de funcionamiento. La startup ha recaudado más de 100 millones de dólares en financiación gubernamental y de riesgo, que ha utilizado para desarrollar un conjunto de productos para clientes comerciales y de defensa.

Publicidad

La tecnología es de nicho: sólo un puñado de empresas trabajan en la vanguardia de la tecnología de radio basada en el espacio, y Césio sin duda presta mucha atención a los nuevos participantes en este campo. AnySignal, una startup que salió del secreto en octubre pasado pero que se constituyó formalmente en 2022, ciertamente llamó la atención de la compañía, entre otras cosas porque supuestamente superó a Césio en una oferta de venta a un cliente importante y por intentar solicitar el interés de uno de los clientes de Cesium. primeros inversores: ambos ejemplos indicados en la demanda.

Esto dio lugar a que AnySignal «reclutara e indujera a Luther… a revelar indebidamente» información confidencial y secretos comerciales, dice la demanda. El director ejecutivo de AnySignal y CesiumAstro no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch; un abogado que representa a Luther remitió a TechCrunch a los documentos judiciales del 29 de marzo que se citan a continuación.

Publicidad

Cesium tiene clara su posición en el proceso: no cree que AnySignal hubiera podido desarrollar su compleja tecnología de radio en su cronograma y con los recursos existentes, “en ausencia de los diagramas y especificaciones técnicos de CesiumAstro (a los que Luther tuvo acceso)”.

“Con sólo unos pocos empleados y 5 millones de dólares en financiación de inversores, [AnySignal] Ni siquiera estaría en la misma órbita que CesiumAstro, que gastó decenas de millones de dólares trabajando con (ahora) 170 empleados durante siete años para desarrollar sus tecnologías”, dice la demanda. «Pero con la ayuda de Luther, AnySignal se propuso competir directamente con CesiumAstro en el espacio de radio especializado definido por software».

Lutero negó con vehemencia todas las acusaciones en dos documentos separados presentados ante el tribunal el 29 de marzo; Con respecto a la afirmación de que trabajó junto con AnySignal, dice que la afirmación «no sólo es falsa… sino que fue inventada desde cero». (La respuesta también niega la afirmación de Césio de que es un “líder de la industria”).

Cesium “no cita ningún hecho o evidencia que vincule a Luther y cualquiera de los esfuerzos comerciales de AnySignal y la supuesta evidencia de que [Cesium] la cita no es compatible [its] acusaciones”, dice el abogado de Luther en la demanda. Continúa diciendo que Cesium da un “salto del tamaño del Gran Cañón desde la evidencia insignificante y fácilmente explicable que cita a la notable afirmación de que Luther ha estado ayudando en secreto a AnySignal y alimentándolos. [Cesium’s] secretos comerciales sin citar ninguna evidencia”.

AnySignal, con sede en El Segundo, fue fundada en mayo de 2022 por Malsbury y el director de operaciones Jeffrey Osborne, y salió del secreto al recaudar 5 millones de dólares en financiación inicial el año pasado. La empresa está desarrollando una plataforma de radio definida por software; La demanda de Cesium lo califica de “competidor directo”. En febrero, un mes antes de que se presentara la demanda, AnySignal anunció que se había asociado con el desarrollador privado de estaciones espaciales Vast para un sistema de comunicaciones avanzado para la estación insignia de Vast, Haven-1.

La demanda fue presentada en el Distrito Oeste de Texas bajo el caso no. 1:24-cv-314.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario