Publicidad
Comparte esto en:

¿Bolsonaro cuestionará los resultados?

La campaña también estuvo marcada por los constantes cuestionamientos de Bolsonaro -sin pruebas- al sistema electrónico de votación, actitud que despertó temores de que no acepte una eventual derrota y se produzcan disturbios como la invasión al Capitolio en Estados Unidos tras la derrota de Donald Trump.

En las últimas semanas Bolsonaro parecía haber moderado su discurso, apuntando sus críticas hacia las encuestadoras. La semana pasada volvió a decir que aceptará los resultados, siempre y cuando las Fuerzas Armadas no detecten nada “anormal”. Pese a las tensiones, muchos analistas descartan una ruptura institucional.

Publicidad

“Bolsonaro no tendrá apoyo de las Fuerzas Armadas, de las élites económicas, apenas de sus seguidores más radicales. Y eso no es suficiente para un golpe”, sostiene Rogério Dultra dos Santos, profesor de la Universidad Federal Fluminense. En todo caso, el vencedor deberá adoptar un discurso de unión, defiende Nunes. “Brasil seguirá dividido después de la elección, porque no se tratará ya de una disputa entre dos nombres, sino entre dos visiones de mundo muy diferentes”.

Amazonía, desigualdad y fútbol

Brasil, que este domingo celebra el balotaje presidencial entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, es un gigante exportador de materias primas, marcado por las desigualdades sociales, su riqueza cultural y su valiosa biodiversidad. Brasil se extiende por 7.400 km de costa a lo largo del océano Atlántico. Comparte fronteras con casi todos los países sudamericanos (excepto Chile y Ecuador), entre los cuales es el único de lengua portuguesa.

Publicidad

Es el quinto mayor país del mundo, con 8,5 millones de km2 y una población estimada en unos 215 millones de habitantes. Alberga más del 60% de la selva amazónica, considerada un pulmón del mundo. Además, es el país católico más grande del planeta. Los protestantes evangélicos representan un tercio de la población.

Sigue en la página 3

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario