Publicidad
Comparte esto en:

El titular del 1º Tribunal de Justicia del Distrito de Chapadão do Sul, el juez Sílvio Prado decretó la prisión preventiva de la pareja acusada de maltrato de dos niños, de 4 y 6 años. La mujer de 21 años es la madre de las niñas, mientras que el niño es el novio de la mujer.

De acuerdo con el sitio web Noticias Chapadense, la fiscalía también remitió una solicitud para que cumplan con el proceso en la cárcel. Fueron detenidos en el acto el pasado lunes por la noche (6), después de que los vecinos escucharan gritos y llamaran a la policía.

Publicidad

Durante el delito flagrante de malos tratos, la causa evolucionó al delito de tortura. Las niñas tenían moretones en todo el cuerpo y las obligaron a arrodillarse sobre tapas de botellas durante aproximadamente una hora.

Debido al tiempo encima del hierro y material cortante, presentaban graves lesiones en las rodillas, además de escoriaciones de antiguas violencias, caracterizando una agresión constante y sistemática.

Publicidad

Abuela horrorizada

Este miércoles, el padre de las niñas, junto con sus abuelas paterna y materna, salieron de Campo Grande y fueron a Chapadão do Sul a recuperar a las niñas. Fueron resguardados en el Consejo de Guardianes de la ciudad tras la detención de su madre y su padrastro.

Según la abuela paterna, la familia no supo dónde estaban las niñas durante aproximadamente un mes, luego de que la joven asegurara que iba a la casa de su padre y se llevó a las niñas consigo. Con los niños ya en Campo Grande, su padre pedirá la custodia permanente.

El martes por la noche, cuando supo que las víctimas eran sus nietas, la abuela de las niñas se puso en contacto con el Periódico MediaMax y dijo que estaba horrorizada y nunca imaginó que algo así sucedería en la familia.

Castigo

En testimonio en la comisaría, la madre de los niños confesó que la idea de hacerlos arrodillarse sobre los párpados fue suya, y que en la infancia ya había sufrido ese castigo. El castigo se produjo, según la mujer, porque las dos niñas estuvieron jugando en la calle hasta altas horas de la noche y no obedecieron los llamados para entrar a la casa.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario