Publicidad
Comparte esto en:

Clínicas de UCP ya superan las 11mil atenciones en lo que va del año –

El trabajo de los médicos de la universidad termina por aliviar los puestos de salud y hospitales de la región en Pedro Juan Caballero ya realizaron más de 11 mil procedimientos este año. Como resultado, más de 8.000 personas ya se han realizado algún tipo de servicio en alguna de las 4 unidades que mantiene la UCP en varios puntos de la Capital del Departamento de Amambay.

Como consecuencia de esto, hay una reducción de la lista de espera en los hospitales del Instituto de Asistencia Social y el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero e incluso en las Unidades Básicas de Salud de Ponta Porã, ya que muchas de las visitas en la Universidad clínicas son brasileños o paraguayos con doble nacionalidad que tendrían derecho a utilizar el Sistema Único de Salud (SUS).

Según la doctora Juliana de Oliveira, coordinadora de la Clínica Central, todos los locales cuentan con servicios de electrocardiograma, ultrasonido, mamografía, además de equipos de diagnóstico y también convenios con laboratorios de análisis clínicos y la distribución de la mayoría de los medicamentos recetados, de forma gratuita.

Publicidad

“Nuestras clínicas docentes, además de atender bien a las personas que vienen en busca de una adecuada atención médica, brindan medicamentos y exámenes de manera totalmente gratuita, ya que la gran mayoría de nuestro público está conformado por gente humilde de la periferia que no hubiera podido afrontar este tipo de gastos”, dijo el doctor. Según las encuestas, los casos más frecuentes involucran problemas respiratorios, tanto en niños como en adultos, además de la alta tasa de diabetes e hipertensión.

Muchos pacientes con comorbilidades y que no pueden acudir a las clínicas se encuentran con visitas domiciliarias de los médicos de la UCP. Para el director general de la Universidad Central del Paraguay y creador de la carrera de medicina en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo, la institución necesita estar presente en el día a día de la población fronteriza y que el trabajo que se realiza en las clínicas de la UCP muestre la calidad de la institución. compromiso con lo social. “Lo que hacemos en nuestras clínicas es reflexionar sobre la calidad de vida de las personas y ayudar al sistema público de salud en la frontera, ya que descarga hospitales y Unidades Básicas de Salud en las ciudades de la región.

Publicidad

Nuestros estudiantes adquieren conocimientos y la población recibe atención médica de calidad de forma gratuita”, dijo Carlos Bernardo. Y ya está abierta la inscripción para quienes pretendan estudiar medicina en la Universidad Central del Paraguay (UCP) con clases a partir del primer semestre de 2023. Del Este en la frontera con Foz do Iguaçu en Paraná. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.medicinaucp.com

con información al 67 99677 0757 y por correo electrónico a matriculaucp@central.edu.py

El servicio brinda de manera gratuita y con seguimiento de los estudiantes universitarios. (Foto: Asesoría)

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario