Publicidad
Comparte esto en:

Akamai lanza nuevas regiones de computación en la nube en Asia, Europa y América

Akamai anunció hoy una importante expansión de su presencia de computación en la nube en todo el mundo.

Aunque todavía puedes pensar en akamai como servicio de distribución de contenidos, la adquisición de Linode hace un año señaló claramente su ambición de convertirse en un importante reproductor de computación en la nube (encima de tu ambiciones en torno a la ciberseguridad). Si bien es posible que no pueda desafiar a empresas como AWS, Azure y Google Cloud en el corto plazo, tiene una posición sólida en varias industrias, incluido el entretenimiento, y la capacidad de ofrecer muchos de los servicios de infraestructura clave que sus clientes necesitan. .

Publicidad

Dado que ya tenía presencia global, no sorprende que la compañía ahora también esté implementando sus servicios de computación en la nube en más lugares alrededor del mundo. Luego de anunciar sus planes de lanzar regiones en París, Francia; Washington, DC, Chicago, Seattle y Chennai a principios de este año, Akamai también anunció nuevas regiones en Ámsterdam, Yakarta, Los Ángeles, Miami, Milán, Osaka y São Paulo.

Una de las ventajas clave de Akamai es que ya opera más de 4.100 puntos de presencia en 131 países, lo que le permite ofrecer a los usuarios acceso de baja latencia a su servicio informático. No sorprende, entonces, que la compañía destaque cómo su región de Ámsterdam está conectada con AMS-IX, el segundo centro de internet más grande del mundo, mientras que sus regiones en Miami y São Paulo le permitirán ofrecer conectividad a los usuarios del servicio en América Latina. Dada su fortaleza en el negocio del entretenimiento (gracias, en gran parte, a su negocio CDN), tampoco sorprende que Akamai abra una región en Los Ángeles.

Publicidad

“Los servicios de computación en la nube de Akamai son ideales para cargas de trabajo de alto rendimiento que necesitan ejecutarse más cerca de los usuarios finales, como las que se encuentran a menudo en aplicaciones de streaming de medios, juegos y comercio electrónico. Los servicios son parte de Akamai Connected Cloud, una plataforma de nube y borde distribuida masivamente.
para computación en la nube, seguridad y entrega de contenido que mantiene las aplicaciones y experiencias más cerca y las amenazas más alejadas”, explica la compañía en su anuncio de hoy.

Actualmente, la compañía opera en ubicaciones en Atlanta, Dallas, Fremont, Newark, Toronto, Frankfurt, Londres, Mumbai, Singapur, Sydney y Tokio. Con las 13 regiones anunciadas este año, aumentará su presencia global a 24 una vez que estén en línea. Sin embargo, es probable que se anuncien más regiones antes de que todas estén en línea.

«Con Akamai Connected Cloud, estamos adoptando un enfoque distribuido de afuera hacia adentro basado en un compromiso con las tecnologías nativas de la nube y la misma red en la que muchas de las empresas más grandes del mundo han confiado durante más de dos décadas», afirmó. Adam Karon, director de operaciones y director general del grupo de tecnología en la nube de Akamai. «Es un enfoque centrado en un futuro en el que la escala depende tanto del tamaño de la red como del tamaño del centro de datos».

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario