Publicidad
Comparte esto en:

QED y Partech respaldan la plataforma sudafricana de orquestación de pagos Revio con 5,2 millones de dólares iniciales

El panorama de pagos en África todavía está fragmentado, y varios operadores de pagos ofrecen diferentes opciones de pago tanto a clientes como a empresas. Debido a esta fragmentación, las fallas en los pagos son inevitables debido a factores como tarjetas no válidas, cuentas inactivas y altas tasas de disputas.

Una de las pocas startups que trabaja en la orquestación de pagos para resolver esta fragmentación es Análisis de Sudáfrica. Ruan BothaEl cofundador y director ejecutivo, le dijo a TechCrunch que inició la tecnología financiera después de enterarse de cuánto tiempo y esfuerzo manual dedican las empresas a cobrar pagos de múltiples proveedores e involucrar a los clientes en pagos pendientes y fallidos.

Publicidad

«Los pagos digitales están creciendo rápidamente en África y se espera que alcancen los 146 mil millones de dólares en 2023, antes de tener en cuenta casi 500 mil millones de dólares en transacciones de dinero móvil», explicó Botha. “Sin embargo, existen desafíos y oportunidades de mercado únicos en la forma en que se realizan y cobran los pagos en el continente. Lo más evidente es la inmensa fragmentación del ecosistema de pagos, con más de 280 proveedores de servicios de pago con licencia, 42 monedas y las culturas de pagos de consumidores únicas que existen”.

La startup de dos años ayuda a las empresas a optimizar sus ciclos de vida desde el pedido hasta el cobro mientras aborda los problemas causados ​​por el empleo de múltiples opciones de pago a través de sus API. En el último acontecimiento, la startup ha recaudado 5,2 millones de dólares en financiación inicial para fortalecer sus esfuerzos para combatir el problema.Estos pagos fallidos cuestan a las empresas digitales miles de millones en ingresos recurrentes anualmente.

Publicidad

Esta es la segunda ronda de financiación que Revio recibe en los últimos 12 meses. En noviembre, obtuvo 1,1 millones de dólares en financiación previa a la semilla de inversores como Speedinvest, Ralicap y Everywhere VC. Estos inversores emitieron cheques de seguimiento en la ronda inicial liderada por QED, acompañada por VC Partech en etapa de crecimiento panafricano.

La participación de QED y Partech, que suelen ser conocidos por sus inversiones en etapa de crecimiento, en la ronda inicial de Revio, según el cofundador y director de operaciones. Nicole Dunnes un testimonio de la relevancia de su producto (Partech Africa invierte en negocios de las Series A y B, y este es el primer vistazo inicial de QED a una startup africana después de la serie C previa de Moniepoint y la Serie A de Remedial Health).

Ella comentó en una llamada con TechCrunch: “Creo que es una gran señal para el ecosistema, no solo para nosotros, sino, con suerte, para el resto del ecosistema. Esto también debería alentar a algunos de los inversores que se comprometieron a invertir en África y comenzaron a establecerse antes de la recesión a seguir el ejemplo que dio QED al ingresar temprano a una ronda de semillas, incluso en este mercado actual, especialmente en un contexto africano”.

La orquestación reduce el costo, el riesgo y la complejidad de los pagos.

Cuando una empresa opera en diferentes países y acepta múltiples métodos de pago, el uso de plataformas de orquestación de pagos se vuelve cada vez más crucial. Así como Primer, Spreedly y Zooz, a través de sus API, manejan este trabajo pesado en Estados Unidos y Europa, Revio y empresas similares, incluida MoneyHash, con sede en Egipto, hacen lo mismo en África.

Dunn declaró en la llamada que Revio ha desarrollado un ciclo de vida desde el pedido hasta el cobro o una cadena de valor de pago de extremo a extremo que los comerciantes pueden utilizar para recaudar ingresos de sus clientes. A través de su API, estos comerciantes se conectan a más de 70 métodos de pago y proveedores de servicios, lo que les brinda acceso al enrutamiento de transacciones, reintentos y conmutación por error automatizados y flujos de trabajo de participación del cliente en tiempo real para aumentar las tasas de éxito de los pagos.

Además, Revio reveló recientemente un caso de uso de recuperación de ingresos basado en el hallazgo de que las fallas en los pagos en África no siempre se deben a dificultades técnicas; También puede ser consecuencia de fondos insuficientes o de una autorización abandonada. Para lograrlo, la plataforma promueve acciones en tiempo real a través de canales como correo electrónico, SMS, WhatsApp y notificaciones push para volver a involucrar a los consumidores en el proceso de pago y brindarles un método de pago más conveniente (efectivo o planes de pago flexibles). “Se trata realmente de satisfacer la necesidad de los especialistas en marketing de conectarse con la realidad del consumidor en el terreno. Y esto ha sido bastante diferente en el contexto más amplio del mercado”, afirma Dunn.

Otra realidad es que las plataformas de orquestación de pagos necesitan una amplia cobertura para atender a las empresas que realizan transacciones en diferentes mercados con el fin de captar suficiente valor para ellas. La fintech con sede en Ciudad del Cabo afirma haber logrado avances en este sentido, ampliando su alcance para cubrir más de 25 mercados africanos.

El equipo de Revio

Aunque Revio tiene alrededor de 50 clientes, menos de la mitad de ellos… clientes corporativos y medianos — son los principales responsables de este crecimiento de la cobertura. El año pasado, Revio describió a sus clientes desde empresas de gran escala hasta medianas empresas y empresas de rápido crecimiento involucradas en negocios con ingresos recurrentes y alto volumen de transacciones. Sin embargo, debido a los conocimientos adquiridos durante el año pasado, Revio se centra más en empresas de gran escala con requisitos de pago complejos.

“No buscamos activamente un gran volumen de clientes. Buscamos clientes de alto valor que tengan necesidades de pago muy complejas. Desactivamos cosas como la integración basada en productos para poder construir y dominar las ventas empresariales”, dijo el director de operaciones. “Estas empresas suelen estar en múltiples mercados pero con sede en África, o empresas de ingresos recurrentes que están algo desatendidas y tienen riesgos y complejidades únicos en torno a la recopilación de tokenizaciones de pagos y la lucha contra las altas tasas de fracaso. Ellos son los que se benefician de los servicios de Revio”.

Estos clientes incluyen cuatro de las compañías de seguros más grandes de África y dos de las compañías de telecomunicaciones más grandes del continente (Old Mutual, MTN aYo, Innovation Group y Standard Bank son ejemplos).

Según Dunn, Revio, cuyos ingresos aumentaron un 1.000% el año pasado, también planea apuntar a minoristas globales que atienden al mercado africano durante su próxima fase de desarrollo. Dijo que la startup ha comenzado a interactuar con algunos de estos comerciantes para comprender mejor lo que se necesitaría para brindarles servicios de manera efectiva, particularmente a medida que desarrolla capacidades en torno al acuerdo de reconciliación transfronteriza. El capital recién inyectado permitirá desarrollar las capacidades tecnológicas de la compañía en este sentido y ampliar su equipo mediante la contratación de talento dentro y fuera del continente.

“Tenemos la firme convicción de que los pagos en África no se han resuelto del todo. Revio está construyendo una plataforma que puede desbloquear una mayor actividad de comercio electrónico y pagos digitales en el continente y ayudar a los comerciantes globales y locales a llegar a nuevos segmentos de clientes”, dijo Gbenga Ajayi, socio y líder en África de QED Investors. «Estamos entusiasmados de apoyar al equipo excepcional que ha demostrado que puede funcionar incluso en condiciones de mercado difíciles y localizarse firmemente para ganar clientes empresariales».

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario