Publicidad
Comparte esto en:

Salesforce Ventures y mujeres fundadoras respaldan a Kenyan Climate Tech Amini en una ronda inicial de 4 millones de dólares

Amini extrae principalmente datos de satélites y los integra con otros conjuntos de datos, incluidos sensores, encuestas e información de campo para, por ejemplo, ofrecer información sobre la biodiversidad, la salud del suelo o de los cultivos, o para rastrear el progreso y las prácticas agrícolas (regenerativas), como el agua o uso de fertilizantes. La startup afirma que su plataforma permite la creación de herramientas de monitoreo en tiempo real y modelos de aprendizaje automático para respaldar información sobre diversas acciones, incluida la detección de inundaciones.

Publicidad

Kate Kallotfundador y director ejecutivo de Amini, dice que la plataforma de agregación de datos utiliza inteligencia artificial y tecnologías espaciales para hacer que los datos ambientales sobre África sean fácilmente accesibles, para facilitar la toma de decisiones y la transparencia en las cadenas de suministro.

“Lo que estamos construyendo hará que las marcas sean más responsables y hagan lo correcto para las personas, el medio ambiente y el planeta. También les ayudará a medir el progreso en comparación con lo que dicen que están haciendo o harán, pero también de una manera que muestre al mundo que son marcas verdaderamente sostenibles… y pueden demostrarlo porque tienen los datos para hacerlo”, dijo. Kallot. TecnologíaCrunch.

Publicidad

Entre sus clientes iniciales se encuentran empresas del sector agrícola y de seguros, entre ellas Aon. Amini también está atento a las empresas de alimentos y bebidas y a los productores de bienes de consumo envasados ​​que “apuntan a transformar de manera sostenible sus cadenas de suministro” mientras se esfuerza por permitir que las multinacionales transformen su cadena de suministro en regenerativa. Esto se produce cuando nuevas regulaciones “en Estados Unidos y Europa obligan a las empresas a revelar los riesgos climáticos en sus cadenas de suministro”.

Amo el equipo

Amo el equipo. Créditos de imagen: Creer

Kallot dice que el hecho de que Amini esté a la vanguardia del aumento de la transparencia, el acceso a los datos y una mayor inclusión económica para los agricultores es una «oportunidad única para iniciar ciclos de retroalimentación positiva que transformarán los sistemas alimentarios globales».

“Queremos empoderar a nuestra gente. Queremos ayudar a todos estos agricultores a pasar de la supervivencia a la prosperidad. Nuestra tesis es que sólo puedes hacer esto si tienes acceso a los datos, porque si tienes acceso a los datos, hay transparencia y si tienes transparencia, entonces hay confianza. Y cuando tienes confianza, la gente invierte más”, dijo Kallot, quien anteriormente ocupó puestos tecnológicos en varias empresas, incluidas Nvidia e Intel.

“Es exactamente por eso que estamos haciendo esto. Estamos tratando de empoderar a la gente y cambiar la narrativa cuando se trata de África. Pero también recalibrar un poco la cadena de valor, porque si miramos la cadena de valor del cacao, por ejemplo, las personas que ganan más dinero probablemente serán las que vendan el producto terminado. Las personas que ganan menos dinero son las que producen los bienes. ¿Cómo podemos reequilibrar e innovar esta cadena y llevar valor a manos de los agricultores y la gente del continente? – preguntó Kallot.

Amini, que puede proporcionar datos históricos que se remontan a hasta 20 años, tiene casos de uso ilimitados y Kallot está interesado en convertirlo en una plataforma que pueda usarse para construir otras soluciones para el continente.

Publicidad

“La mayor aspiración de Amini es ser un juego de plataformas puro. No vamos a resolver los problemas de todo el continente y por eso nos centramos en garantizar que tenemos buenos datos medioambientales para África. Y luego proporcionar a miles de desarrolladores y personas herramientas para ayudarlos a crear soluciones aún más innovadoras para sus comunidades”, dijo.

Al comentar sobre el acuerdo, Claudine Emeott, vicepresidenta del Salesforce Ventures Impact Fund, que ha invertido en un puñado de empresas en África, incluidas Flutterwave, Andela y Angaza, dijo: “Estamos entusiasmados de apoyar a Amini, una empresa pionera en el vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y tecnología climática. La tecnología de vanguardia de Amini.ai está preparada para redefinir las industrias e impulsar un cambio transformador. Con un equipo visionario y el compromiso de ampliar los límites de la IA climática, estamos seguros de que está preparada para un crecimiento excepcional”.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario