Publicidad
Comparte esto en:

Video: Funcionarios y máquinas de la Municipalidad de Luque arreglan terreno privado.

Una comisión vecinal denunció el uso de equipos y personal de la Municipalidad de Luque para acondicionar un terreno privado a fin de establecer un espacio para los vendedores de lomitos en la zona. La familia Ocariz, que lleva más de 40 años viviendo en el terreno, afirmó que ahora aparece a nombre de un desconocido.

Helga Marín relató que un grupo de maquinarias y empleados municipales arribaron al terreno de la familia Ocariz sin previo aviso, derribando la cerca y todo lo existente en el lugar.

Publicidad

La presencia de una abogada con un supuesto poder de un nuevo dueño privado generó sospechas en la familia Ocariz, quienes expresaron que su propiedad fue invadida para permitir el ingreso de los vendedores de lomitos en el marco de un evento por el Día de la Mujer Paraguaya.

El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Luque, Raúl Salinas, negó la invasión y explicó que están trabajando en la revitalización de la plaza de Las Residentas para una inauguración próxima.

Publicidad

Salinas sostuvo que la Municipalidad había identificado al dueño registrado del terreno, a quien notificaron su obligación de limpiar el lugar. Ante la ausencia de respuesta, se procedió a la limpieza con autorización presuntamente otorgada por el propietario.

La supuesta nueva propietaria, Jorge Villamayor, afirmó no tener conocimiento de la intervención de la Municipalidad en el terreno. Salinas presentó documentos que respaldarían la transferencia de la propiedad a Villamayor en enero de este año.

La Municipalidad indicó que la colocación de arena en el terreno fue solicitada por el propietario para sanear el lugar, que se encontraba en mal estado. Salinas aseguró que presentarán la documentación correspondiente en caso de que la denuncia de doble titularidad sea elevada a la fiscalía.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario