Publicidad
Comparte esto en:

Críticas a Santiago Peña por ceder ante Cetrapam y perjudicar pasajeros.

Referentes de la ciudadanía lamentan que el presidente Santiago Peña sea condescendiente con Cetrapam -gremio de transportistas y propietaria de una de las operadoras del billetaje (tarjeta Jaha)-. Esa actitud, más la falta de transparencia, sólo perjudica a los pasajeros, advierten.

Al respecto, Maurio Maluff, vocero de Opama, explicó que si ocupan esos espacios, que legítimamente se crearon para usuarios del transporte, se podrán conocer las acciones del gobierno e influir en las decisiones y en el diseño de las políticas públicas que apunten a un mejor servicio del transporte de pasajeros.

“Hoy vemos que se toman decisiones a espaldas de los pasajeros, medidas que les son perjudiciales”, enfatizó Malulff.

Publicidad

Añadió que miles de estudiantes no recibieron su tarjeta del billetaje en todo el 2023, razón por la cual se vieron obligados a pagar todo el pasaje, pese a que la correspondiente ley les garantiza el medio pasaje.

Transporte público: Gobierno cedió ante las operadoras

Cabe recordar que las operadoras del billetaje son Epas (tarjeta Jaha) y TPD (tarjeta Más), de Cetrapam y Álvaro Wamosy, respectivamente.

Publicidad

Maluff y Rolón Luna coincidieron en que esta inacción del presidente Santiago Peña solamente perjudica más a los pasajeros.

Transporte no responde pedidos de informes

El diputado Raúl Benítez (PEN), a su turno, informó que hace dos meses pidió informes al Viceministerio de Transporte (VMT), cuyo titular es Guido Benza, subsecretaría que hasta ahora no respondió. Sobre el mismo tema tampoco respondió la Municipalidad de Asunción, cuyo intendente es Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Criticó que el intendente de Asunción implemente el estacionamiento tarifado sin antes asegurarse de proporcionar un transporte público de calidad.

Asimismo destacó que el exviceministro de Transporte, Pedro Britos, es el representante del consorcio Parxin, la firma responsable del cobro por estacionar. Es decir, siendo viceministro no trabajó en mejorar el transporte y empujó a la gente a contar con movilidad propia para después cobrarles por estacionar.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario