Un hombre muere caminando a casa desde Panera después de beber tres limonadas “cargadas”

Un hombre muere caminando a casa desde Panera después de beber tres limonadas “cargadas”
Publicidad
Comparte esto en:

Una segunda persona murió después de beber las bebidas con cafeína «Charged Lemonade» de Panera, que contienen niveles de cafeína comparables a los del café fuerte y se venden en tazas de hasta 30 onzas líquidas que se pueden rellenar de forma gratuita.

Según una demanda presentada por miembros de la familia el lunes, Dennis Brown, de 46 años, cayó muerto en una acera debido a un paro cardíaco mientras caminaba a casa desde un Panera en Florida el 9 de octubre. una limonada cargada y dos recargas.

Publicidad

En septiembre, la estudiante universitaria Sarah Katz, de 21 años, sufrió un paro cardíaco después de beber. una limonada cargada de una Panera en Filadelfia. Katz tenía una afección cardíaca llamada síndrome de QT largo tipo 1 y evitaba las bebidas energéticas debido a ella, según una demanda presentada en octubre por su familia.

Al igual que Katz, Brown también evitaba las bebidas energéticas debido a un problema de salud, en su caso presión arterial alta, dijo su familia en la demanda. La causa de la muerte fue un paro cardíaco debido a una enfermedad hipertensiva. La demanda también señaló que Brown tenía una discapacidad intelectual leve, y no está claro si estaba consciente de la cantidad de cafeína contenida en la bebida de autoservicio, que estaba «al lado de cada producto sin cafeína y/o sin cafeína». en la tienda «. menos bebidas con cafeína».

Publicidad

Tampoco está claro qué tamaño de bebida pidió Brown y cuánta cafeína consumió. Las limonadas cargadas vienen en envases «normales» de 20 onzas y «grandes» de 30 onzas. Los tres sabores de Charged Lemonades que ofrece Panera tienen aproximadamente 13 miligramos de cafeína por onza, similar al café tostado oscuro del restaurante, según la compañía. Esto significa un La bebida de 20 onzas sin hielo contiene alrededor de 260 mg de cafeína., y una bebida de 30 onzas contiene aproximadamente 390 mg. Dependiendo del tamaño de la bebida que pidió Brown, esto podría haber aumentado su consumo de cafeína de 780 mg a 1170 mg por sesión.

¿Choque mortal?

La Administración de Alimentos y Medicamentos aconseja que se establezca un límite de Generalmente se considera seguro tomar 400 mg de cafeína al día. para adultos sanos, pero se recomienda un nivel más bajo para adultos con ciertas condiciones médicas o que están embarazadas o amamantando. La agencia señala que los efectos tóxicos, como las convulsiones, pueden comenzar con una dosis de 1200 mg de cafeína. (La Academia Estadounidense de Pediatría desaconseja la cafeína en los niños y recomienda un límite diario de 100 mg para niños de 12 a 18 años).

Con 13 mg por onza, las limonadas Panera tienen más cafeína en comparación con el café. Según la FDA, una taza de café de 8 onzas normalmente contiene entre 80 y 100 mg de cafeína, lo que equivale a entre 10 y 12,5 mg por onza. Esto significa que, en general, es seguro beber entre cuatro y cinco tazas de café al día.

Algunas bebidas energéticas pueden contener menos cafeína que el café por volumen. Una lata de 8,4 oz de Bebida energética Red Bull Contiene 80 mg de cafeína, o 9,5 mg por onza. Una lata de 16,9 oz de La energía original del monstruo verde La bebida contiene 160 mg de cafeína, o aproximadamente 9,47 mg por onza. Pero otros son mucho más altos, como Hyde Xtreme IDTque contiene 400 mg de cafeína en una botella de 12 oz, lo que equivale a 33,3 mg por onza.

La cafeína tiene múltiples acciones en el organismo, que pueden afectar el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, los riñones y los músculos lisos. Las sobredosis pueden provocar vómitos, presión arterial alta, taquicardia, problemas con el ritmo cardíaco e incluso desorientación y alucinaciones en algunos casos.

Las familias de Katz y Brown llamaron a la limonada una “bebida energética peligrosa” sin advertencias inadecuadas.

En declaraciones a Ars, Panera apoyó las bebidas.

Panera expresa nuestro más sentido pésame por la familia del Sr. Brown. Según nuestra investigación, creemos que su desafortunado fallecimiento no fue causado por uno de los productos de la empresa. Consideramos igualmente infundada esta acción, que fue interpuesta por el mismo despacho de abogados que la acción anterior. Panera defiende firmemente la seguridad de nuestros productos.

Publicidad

Desde la demanda de la familia Katz, algunos restaurantes Panera han movido contenedores de Charged Lemonades detrás del mostrador. La empresa también aumentó las advertencias sobre el contenido de cafeína. La compañía ha dicho que no tiene planes de reducir los niveles de cafeína, pero algunas páginas en el sitio web de la compañía indican niveles más bajos de cafeína en las bebidas.


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario