Muere el asesino japonés conocido como el ‘caníbal de Kobe’

Publicidad
Comparte esto en:

A pesar de haber matado, violado e ingerido los restos de su víctima, Issei Sagawa nunca pasó un día en prisión por su crimen.

Issei Sagawa, un temido asesino japonés conocido como el ‘caníbal de Kobe’ que mató y se comió a una estudiante en la década de 1980 en Francia, murió el pasado 24 de noviembre de neumonía a los 73 años. Su hermano menor confirmó la noticia en un comunicado publicado este viernes, recogen medios locales.

Publicidad

De acuerdo a los reportes, sus familiares y amigos cercanos le dedicaron una pequeña ceremonia privada.

Publicidad

El ‘caníbal de Kobe’ fue detenido en 1981 en un parque parisino al intentar deshacerse de los restos de la estudiante holandesa Renee Hartevelt, a quien le disparó en el cuello y la agredió sexualmente antes de ingerir sus restos durante tres días.

Lea además:  Chavismo detiene a dos españoles por supuestos lazos con CNI.

Sin embargo, las pruebas psiquiátricas que le fueron practicadas mostraron que no era apto para ser juzgado, por lo que fue enviado a una institución mental en Francia y, al poco tiempo, fue deportado a Japón.

Lea además:  El PP desafía a Vox y revoca ley de Memoria en Baleares

Ya en su país natal, los psiquiatras lo evaluaron nuevamente, pero en esta ocasión determinaron que estaba en condiciones para enfrentar un juicio. No obstante, puesto que los cargos en su contra ya habían sido retirados por las autoridades galas, se le permitió recuperar su libertad.

A pesar de la brutalidad del crimen, Sagawa nunca ocultó lo que hizo, e incluso aprovechó la notoriedad del caso para publicar un libro, ‘En la niebla’, en el que relata con detalle el asesinato de la joven.

Publicidad

Asimismo, apareció en algunos documentales y en varias entrevistas, en las que reconoció en múltiples ocasiones que tuvo una obsesión por el canibalismo tan grande que, incluso, su deseo por comerse a una mujer se había convertido en una obligación.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario