Publicidad
Comparte esto en:

Thirza, niña muerta en consultorio dental: familia pide justicia dos años después

Familiares y amigos de la niña Thirza Portillo exigen justicia a dos años de su muerte

Quisieron hacer creer que muerte fue por alergia

Los familiares de Thirza Portillo, una niña que falleció en un consultorio odontológico a causa de un mal procedimiento, según han denunciado, exigen justicia a dos años de su muerte. La madre de la niña contó que los profesionales quisieron hacerle creer que la muerte de Thirza fue por una alergia. Sin embargo, los profesionales no tenían el equipo necesario para revivir a la niña, lo que llevó a la tragedia. La madre denuncia que fueron las malas decisiones tomadas por los profesionales lo que desencadenó la muerte de Thirza.

Critican actuar de fiscala por sobreseimiento

Los familiares también critican el actuar de la fiscal Esmilda Alvarez, quien inicialmente imputó a uno de los profesionales por homicidio doloso en grado eventual, pero luego retrocedió y está haciendo lo posible para que el acusado sea sobreseído definitivamente del caso. Los familiares consideran que todos los responsables, incluyendo a los médicos y al anestesista, deben ser condenados y enviados a la cárcel.

Publicidad

Sobredosis de anestésicos causó muerte de la niña Thirza

La acusación presentada por la fiscala Esmilda Álvarez señala que la muerte de la niña fue ocasionada por la acción de los profesionales que actuaron durante el procedimiento. La conclusión pericial realizada por los peritos designados en la causa indica que la muerte de Thirza fue el resultado de una sucesión de malas decisiones, omisiones, errores de conducta y procedimiento, falta de ética profesional y un interés lucrativo por parte de los responsables.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario