Publicidad
Comparte esto en:

Spotify dice que sus próximos cambios en el modelo de regalías generarán mil millones de dólares para los artistas en cinco años

La compañía afirma que la nueva política evitará la transmisión artificial, distribuirá mejor los pequeños pagos que no llegan a los artistas y tomará medidas enérgicas contra quienes intenten jugar con el sistema con ruido.

Publicidad

«Si bien cada uno de estos problemas sólo afecta a un pequeño porcentaje del total de reproducciones, abordarlos ahora significa que podemos generar aproximadamente mil millones de dólares adicionales en ingresos para artistas emergentes y profesionales durante los próximos cinco años», escribió Spotify en un comunicado. entrada en el blog.

En términos del nuevo umbral de pago mínimo, las pistas deben alcanzar al menos 1.000 reproducciones en los últimos 12 meses para generar regalías a partir del próximo año. La compañía afirma que no ganará dinero adicional con este modelo y que “no hay cambios en el tamaño del fondo de regalías musicales pagado a los titulares de derechos de Spotify; Simplemente usaremos decenas de millones de dólares anualmente para aumentar los pagos a todos los grupos elegibles, en lugar de distribuirlos en pagos de $0,03”.

Publicidad

Spotify afirma que tiene más de 100 millones de pistas y que decenas de millones de ellas fueron reproducidas entre 1 y 1.000 veces el año pasado y generaron un promedio de 0,03 dólares al mes.

“Debido a que los sellos discográficos y los distribuidores exigen un monto mínimo de retiro (generalmente de $2 a $50 por retiro), y los bancos cobran una tarifa de transacción (generalmente de $1 a $20 por retiro), este dinero a menudo no llega a los remitentes”, señala Spotify. . “Y estos pequeños pagos a menudo se olvidan. Pero en total, estos pequeños pagos ignorados ascendieron a 40 millones de dólares al año, lo que podría aumentar los pagos a los artistas que más dependen de los ingresos del streaming”.

La compañía señala que el 99,5% de todas las transmisiones provienen de bandas que tienen al menos 1000 transmisiones anuales, y cada una de estas bandas ganará más según esta política.

Spotify cree que debido a que quienes suben canciones ya no podrán “generar centavos a partir de un volumen extremadamente alto de pistas”, la política eliminará una estrategia utilizada para tratar de engañar al sistema u ocultar la transmisión artificial.

Para detener el streaming artificial, Spotify comenzará a cobrar a los sellos discográficos y distribuidores por pista cuando se detecte streaming artificial en su contenido a partir del próximo año. Si bien Spotify podrá combatir la transmisión artificial tan pronto como ocurra en la plataforma, cree que este cambio impedirá que las personas carguen este tipo de contenido en primer lugar.

En cuanto a tomar medidas enérgicas contra quienes intentan “jugar con el sistema con ruido”, Spotify aumentará la duración mínima de las pistas de grabaciones de ruido funcional como ruido blanco y sonidos de la naturaleza a dos minutos para poder ser elegibles para generar regalías. Debido a que los usuarios suelen transmitir este tipo de contenido durante horas, Spotify dice que a veces esto es aprovechado por malos actores que acortan artificialmente sus pistas para maximizar las transmisiones de regalías.

“Por ejemplo, una canción típica dura unos minutos”, dice Spotify. “Algunos malos actores están acortando las bandas sonoras de ballenas a 30 segundos y apilándolas consecutivamente en una lista de reproducción sin que los oyentes se den cuenta para poder ganar enormes pagos. Además de la duración de la pista, las grabaciones de ruido se valoran del mismo modo que las grabaciones musicales. El enorme crecimiento del fondo de regalías ha creado una oportunidad de ingresos para quienes suben ruido, mucho más allá de su contribución a los oyentes”.

Publicidad

Al establecer una duración mínima de la pista, Spotify cree que este tipo de contenido ganará una fracción de lo que ganaba anteriormente, lo que a su vez liberará dinero extra que regresará al fondo de regalías para los artistas que trabajan duro.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario