Publicidad
Comparte esto en:

Según el PCDF, el principal objetivo de la operación es Maciel Carvalho, instructor de tiro de Renan.

La Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) ejecutó este jueves (24) por la mañana órdenes de registro e incautación en domicilios vinculados a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

La investigación analiza una presunta trama de malversación de fondos, falsificación de documentos, evasión fiscal y blanqueo de capitales. En total, hay cinco órdenes de allanamiento e incautación y dos órdenes de detención en Brasilia y Balneário Camboriú, en Santa Catarina.

Publicidad

El abogado de Jair Renán, Admar Gonzaga, afirmó que el hijo del expresidente «informó estar sorprendido, pero absolutamente tranquilo por lo sucedido». Dijo que los policías incautaron un celular, un HD y papeles con notas privadas en la residencia de Jair Renan y que «no hubo transporte de Renan para declaración ni ninguna otra medida».

Según el PCDF, el principal objetivo de la operación es Maciel Carvalho, instructor de tiro de Renan. El hombre tiene varios antecedentes penales, por falsificación de documentos, malversación y organización criminal.

Publicidad

Se abrió una nueva investigación para analizar una presunta trama de estafa con delitos de hurto, falsificación de documentos, evasión fiscal y blanqueo de capitales, con el objetivo de blindar el patrimonio de los implicados.

La Policía dice que Maciel Carvalho y uno de sus compinches crearon la identidad falsa de Antônio Amâncio Alves Mandarrari para abrir una cuenta bancaria y ‘hacerse pasar’ por un empresario de estatus naranja.

Agentes de la policía civil también descubrieron que los investigados habrían falsificado listas de facturación y otros documentos de las empresas investigadas, utilizando datos de contadores sin su consentimiento e insertando declaraciones falsas con el objetivo de alterar la verdad sobre un hecho jurídicamente relevante. Además, habrían mantenido transacciones financieras sospechosas entre ellos, incluido el posible envío de dinero al exterior.

Hoy, una orden de registro e incautación fue ejecutada en la residencia de Jair Renan en Balneário Camboriú/SC, donde fueron incautados los siguientes elementos: un teléfono celular, un HD y papeles con notas privadas. Renan no fue llevado a declarar ni a tomar ninguna otra medida.

La defensa informa que fue de nueva constitución, por lo que no tuvo acceso a los expedientes de la investigación ni a información sobre los motivos de la decisión.

Renan dijo estar sorprendido, pero absolutamente tranquilo por lo sucedido.
Admar Gonzaga, Abogado.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario