Publicidad
Comparte esto en:

Plan de ampliación del edificio del Congreso iniciado por Beto Ovelar.

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (HC), en noviembre pasado firmó la resolución N° 611 por la cual adjudica la licitación pública para ampliar y reacondicionar el edificio del Congreso por un valor de más de G. 5 mil millones. La intención surge en medio del escándalo por la contratación de familiares de legisladores.

Entre las empresas que se encargarán de ampliar y reacondicionar el edificio del Poder Legislativo se adjudica con el lote 1 a la firma Global Systems S.A. por un monto total de G. 1.064.999.762.

El legislador Ovelar adjudicó el segundo lote, con un monto superior a la firma Ritter Construcciones por un monto total de G. 3.637.000.000. Según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el representante legal de la firma es Víctor Ritter Simón.

En el 2018, el Senado tuvo una gran refacción en su estructura a raíz de la quema de una parte del edificio que se originó como consecuencia de una movilización en contra del plan de enmienda mau, pretendida por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

“El platillo volador ya no da más”

La posición del senador Ovelar fue duramente cuestionada en redes sociales por la ciudadanía por su intención de construir más oficinas para ubicar a la parentela de parlamentarios.

En noviembre del año pasado, el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar (HC), firmó la resolución N° 611 para adjudicar la licitación pública destinada a la ampliación y reacondicionamiento del edificio del Congreso. El costo total de este proyecto supera los G. 5 mil millones y surge en medio de un escándalo por la contratación de familiares de legisladores.

La firma Global Systems S.A. se encargará del lote 1 de este proyecto por un monto total de G. 1.064.999.762, mientras que el segundo lote, por un monto superior de G. 3.637.000.000, fue adjudicado a la firma Ritter Construcciones, cuyo representante legal es Víctor Ritter Simón según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Publicidad

En el 2018, el Senado sufrió una gran refacción en su estructura debido a la quema de una parte del edificio, consecuencia de una movilización en contra del plan de enmienda mau propuesto por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

La intención de Ovelar de construir más oficinas para ubicar a la parentela de parlamentarios ha sido duramente cuestionada en redes sociales por la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario