Obispo del Chaco hace llamado a autoridades para escuchar al pueblo.
Durante la noche del Miércoles Santo, en la misa Crismal realizada en la Catedral de Fuerte Olimpo, monseñor Gabriel Escobar, obispo del vicariato apostólico del Chaco, pidió a los gobernantes que escuchen a la ciudadanía. “Nos duele mucho ver cuando el pueblo se encuentra huérfano de sus autoridades, que fueron elegidas con el voto de estas mismas personas. Deben saber escuchar y buscar encontrar soluciones a los problemas de la gente”, enfatizó.
En la oportunidad, el obispo pidió a los sacerdotes de la zona y a las propias autoridades civiles que ocupan puestos de servicios, que el mismo pueblo les otorgó, que trabajen de manera más cercana con las personas, que escuchen y encuentren soluciones a los problemas de las familias. “Nos duele mucho cuando las autoridades están alejadas de las necesidades de la gente, razón por la cual nos sentimos huérfanos. Es incomprensible ver que los gobernantes se alejan de la gente sencilla, se esconden para no ser encontrados y tener que escuchar las quejas del pueblo”, lamentó.
Agregó que las autoridades son quienes tienen los recursos del Estado, por lo que deberían ser las primeras en acompañar los sufrimientos y las necesidades del pueblo, ya que para eso fueron elegidas. “Quisiéramos también creer que para eso se candidataron, para servir y no para servirse de los distintos puestos”, enfatizó.