Publicidad
Comparte esto en:

Boa Vista/RR. En la mañana de este viernes (2/10), la Policía Federal lanzó el operativo BAL, con el objetivo de investigar una organización criminal que coordinaría un esquema de lavado de dinero producto del tráfico ilícito de oro. Se ejecutan ocho órdenes de allanamiento y secuestro, además del bloqueo de bienes, en Roraima y Pernambuco, emitidas por el 4° Juzgado Penal Federal de la Justicia Federal de Roraima.

Las investigaciones comenzaron con la recepción de información sobre un acercamiento de la PRF a uno de los sospechosos en una carretera estatal. Durante la acción de rutina, la policía verificó inconsistencias en el relato de los pasajeros de un vehículo, que intentaron ocultar un viaje reciente a Rondônia y remitieron los hechos a la Policía Federal.

Publicidad

Los análisis de la PF indicaron la vinculación del pasajero con otros sospechosos ya investigados en otros procesos y lograron revelar una trama que habría movido R$ 64 millones en poco más de dos años.

Los valores provendrían de la compra y venta de oro ilegal y se apoyarían en el uso de empresas ficticias, que buscarían darle un aspecto legal a las transacciones financieras.

Publicidad

Los sospechosos recibirían montos de varios financistas en todo Brasil y retirarían o transferirían los montos a personas y empresas del estado de Roraima, que serían responsables de comprar oro ilegal.

*El nombre de la operación alude a un compuesto utilizado en el tratamiento del envenenamiento por oro, BAL (British anti-Lewisita), situación que, en sentido figurado, sufriría el estado de Roraima en ese momento.

Comunicación Social de la Policía Federal en Roraima

Contacto: (95) 3621-1522 / 98417-5377

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario