Publicidad
Comparte esto en:

Patrimonio de hija de Pedro Alliana aumentó de G. 300 mil a G. 177 millones

Patrimonio de Montserrat Alliana se dispara en dos años, pasando de G. 300.000 a G. 177 millones

Según sus Declaraciones Juradas de Bienes (DJB), el patrimonio de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la república, Pedro Alliana, y funcionaria de la Cámara de Diputados, experimentó un gran salto en los últimos dos años. En 2020 su patrimonio se resumía en G. 300.000, mientras que su sueldo mensual alcanzaba los G. 3.600.000.

Presentó dos DJB en 2020 y tres en 2021, pero no fue sino hasta 2023 que su patrimonio dio un gran salto, llegando a G. 177 millones. En la última presentación de 2021, su salario aumentó a G. 3.900.000, mientras que su patrimonio seguía en G. 300.000.

Publicidad

Electrodomésticos, mobiliarios y auto

Los cambios en su patrimonio se reflejaron en la DJB de 2023.

Una de las que “ya está mejor”

Montserrat Alliana Encina fue nombrada como asesora en la Cámara de Diputados el 22 de septiembre, poco después de que asumiera el nuevo gobierno cartista de Santiago Peña.

Publicidad

Un millonario sueldo

Según registros del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Montserrat no tiene título universitario habilitado.

No supo explicar sus funciones

Montserrat Alliana Encina se negó o no pudo aclarar las funciones que desempeña en la Cámara de Diputados, limitándose a decir que está ocupada con mucho trabajo.

Son varios los que “ya están mejor”

Se han señalado numerosos casos de posibles nepotismo a partir de la llegada del nuevo gobierno de Santiago Peña, afectando a hijos directos de los titulares del Ejecutivo y legislativo. Además, se ha reportado casos de políticos cartistas ubicando a sus familiares en posiciones de poder.

Estos son apenas algunos ejemplos, ya que se han reportado otras situaciones similares con diferentes políticos cartistas, como el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, el diputado Yamil Esgaib, la diputada Cristina Villalba, y el diputado Ronald Solinger Gamarra.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario