Publicidad
Comparte esto en:

Veneratio: Armando Rotela y ocho internos de Tacumbú imputados.

El equipo fiscal conformado por la operación Veneratio presentó imputación contra Armando Javier Rotela y otros ocho reclusos, por motín, asociación criminal y transgresión a la Ley de Armas. Los agentes realizaron la cronología de la reacción violenta de los internos, para evitar el avance policial el pasado lunes por la madrugada.

La imputación fue presentada «ante la existencia de indicios de sospecha suficientes sobre la comisión de los hechos punibles de motín de internos, transgresión a la Ley Nº 4036/2010 «De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines», y asociación criminal, todos en calidad de coautores.

Los reclusos se amotinaron para evitar ingreso policial

El informe de la Fiscalía indica que el día de la operación Veneratio, antes de la incursión policial a la Penitenciaría de Tacumbú, se escucharon explosiones y gritos provenientes del interior de la cárcel.

Publicidad

Como resultado, 41 efectivos policiales resultaron heridos, entre ellos el suboficial Martín Mendoza, agente Lince que falleció tras recibir una herida en la cabeza. Además, murieron 11 reclusos.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario