Publicidad
Comparte esto en:

La Contraloría General de la República (CSJ) aplicó la “máxima sanción” al exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, por no presentar su declaración jurada de bienes. ¿De qué se trata esta sanción? En la nota, más detalles.

El subcontralor Augusto Paiva confirmó que el exministro Antonio Fretes -quien se jubiló y abandonó la Corte Suprema de Justicia en completo silencio ante escándalos- recibió la máxima sanción que puede dar la institución.

Esta sanción fue aplicada a Fretes por haber trasgredido la ley 6919/22 “Que reglamenta el Art. 104 de la Constitución Nacional de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos”, es decir, el exministro de la CSJ no presentó su declaración jurada y por esto debe pagar una multa.

Publicidad
Publicidad

El monto a ser pagado por el cuestionado exfuncionario asciende a G. 24.131.945, ya que según explicó el subcontralor, la ley establece que la multa sea el último salario percibido como funcionario público, que en el caso de Fretes, alcanza esa cifra.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario