Muchos especialistas en acrobacias se muestran reacios a informar sobre lesiones en la cabeza, según un estudio

Muchos especialistas en acrobacias se muestran reacios a informar sobre lesiones en la cabeza, según un estudio
Publicidad
Comparte esto en:

El chivo expiatorio.»/>

Imágenes universales

Ryan Gosling interpreta a un especialista de Hollywood en una nueva comedia de acción el chico caidouna adaptación libre de la popular serie de televisión de los años 80 del mismo nombre protagonizada por Lee Majors. Gosling incluso hizo algunas de sus propias acrobacias, aunque especialistas profesionales se encargaron de las secuencias más peligrosas. Tu trabajo es correr riesgos para que las estrellas no resulten lastimadas, pero eso puede traducirse en una alta tasa de lesiones en la cabeza, en particular. De acuerdo con un estudio Publicado en el Journal of Occupational Medicine and Toxicology, una fracción significativa de los especialistas nunca reportan tales lesiones, principalmente porque es una industria competitiva y tienen miedo de perder el trabajo. Los impactos pueden provocar problemas cognitivos más graves en el futuro.

«Muchos especialistas tienen miedo de denunciar sus lesiones, especialmente los traumatismos craneales, por temor a ser incluidos en una lista de no contratados o ser vistos como un riesgo». dijo el coautor Jeffrey Russell de la Universidad de Ohio. “Cuantas más lesiones o traumatismos haya, más difícil será encontrar trabajo. Pero no debería ser así; Las empresas de producción y sus sindicatos deben garantizar que los especialistas sean atendidos y no reprendidos por cualquier lesión sufrida en el trabajo.

Publicidad

El trabajo se basa en la investigación previa de Russell, publicado el año pasado, analizando la prevalencia de lesiones cerebrales traumáticas y conmociones cerebrales en especialistas en acrobacias y cómo se tratan estas lesiones. A prevalência de tais lesões significa que os dublês correm alto risco de contrair encefalopatia traumática crônica (ETC) – uma doença cerebral degenerativa associada a um histórico de impactos repetitivos na cabeça que é causa de muita preocupação em esportes de colisão como futebol e hóquei no gelo – a lo largo del tiempo. el curso de sus carreras.

Publicidad

Para el estudio de 2023, los especialistas respondieron de forma anónima a una encuesta en línea. Además de recopilar información demográfica relevante, la encuesta preguntó cuántos impactos en la cabeza o «latigazo cervical» (es decir, cuando una aceleración rápida del cuerpo provoca un movimiento de latigazo en la cabeza) habían sufrido en el trabajo, cuántos de ellos produjeron conmociones cerebrales. síntomas similares y si un profesional médico les ha diagnosticado una conmoción cerebral.

Estos resultados indicaron que el 80% de los especialistas sufrieron al menos un impacto en la cabeza o un latigazo cervical mientras trabajaban. Esta es una prevalencia mucho mayor que la de lesiones similares reportadas por bailarines, trabajadores de teatro e incluso luchadores profesionales. De ellos, el 86% experimentó síntomas similares a una conmoción cerebral y el 65% continuó trabajando a pesar de estos síntomas. Sólo el 38 por ciento dijo que habían sido diagnosticados oficialmente.

Publicidad
Jeff Russell capacita a los estudiantes sobre cómo responder a emergencias médicas en las artes escénicas.

El cuarenta y cuatro por ciento no denunció el incidente por vergüenza, miedo a perder el trabajo o simplemente por querer resistirse, pero la mayoría simplemente no se dio cuenta de la gravedad de la lesión en ese momento. Educar a los conductores de acrobacias puede ayudarlos a reconocer mejor estos síntomas, aunque hay evidencia limitada de que hacerlo haría que los trabajadores fueran más propensos a reportar la lesión y buscar atención médica.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario