Publicidad
Comparte esto en:

Mercury Fund cierra el fondo más grande para invertir en nuevas empresas de SaaS entre las costas

Fondo de Mercuriouna firma de capital de riesgo en etapa inicial, ha cerrado 160 millones de dólares en compromisos de capital para su quinto fondo, también el más grande.

En general, ha sido un mes muy ocupado para las empresas de capital de riesgo que anuncian nuevos compromisos de capital. El Mercury Fund se une a empresas como Mythos Ventures, Connect Ventures, Fuse y Unconventional Ventures para anunciar nuevos fondos este mes.

Publicidad

Blair Garrou, cofundador y director general del Mercury Fund. Créditos de imagen: Fondo de Mercurio

Con una década de existencia, la empresa se conocía anteriormente como DFJ Mercury. En 2013, adoptó el apodo de Mercury Fund cuando Draper Fisher Jurvetson reestructuró sus entidades. En la actualidad, el Fondo Mercury ha ayudado a crear más de 9 mil millones de dólares en valor empresarial en su cartera de más de 50 empresas.

Este quinto fondo tenía un objetivo inicial de 150 millones de dólares y cuenta con el respaldo de inversores existentes y nuevos socios limitados, incluidos fondos universitarios, fundaciones y oficinas familiares. Muchos de los nuevos inversores tienen su sede en el centro de Estados Unidos, donde invierte Mercury, dijo a TechCrunch Blair Garrou, cofundador y director general del Mercury Fund.

Publicidad

El Fondo Mercurio, con sede en Houston, normalmente recauda fondos cada tres o cuatro años para tener tiempo de asignar capital, dijo Garrou.

«En el pasado, algunos fondos han tardado más en recaudarse, pero éste en realidad no ha tardado tanto», añadió Garrou. “Esto se debió al rendimiento de nuestro fondo anterior. Cerramos justo antes de COVID, pero lo pusimos en funcionamiento durante COVID. Tuvimos algunas empresas realmente excelentes en este divertido ciclo, incluidas Cart.com, Otto y Signal Advisors”.

Encontrar oportunidades de SaaS

El modelo de la compañía incluye invertir en fundadores que creen plataformas de datos y SaaS transformadoras en mercados tecnológicos más pequeños fuera de los centros tecnológicos costeros. Hay regiones donde no tienen los tipos de ecosistemas o recursos iniciales que tienen sus contrapartes costeras.

Al hablar de dónde están las oportunidades para SaaS en estas regiones, Garrou dijo que hace más de cinco años había más atención en el negocio a negocio cuando se trataba de SaaS industrial. Por ejemplo, las industrias automotriz, de alimentos y bebidas y energética.

Hoy en día, el énfasis está en la vertical SaaS y en que los emprendedores tomen el control de la experiencia del consumidor. Garrou, por ejemplo, vio esto en Otto y también en RepeatMD, una de sus inversiones en el nuevo fondo. RepeatMD es una plataforma de tecnología financiera y participación de pacientes con sede en Houston para médicos que venden productos no reembolsados ​​por el seguro.

«Se está empezando a ver estos grupos de actividades de empresas realmente exitosas que adoptan el manual de SaaS y lo llevan adelante», afirmó Garrou. “En los tres últimos puestos éramos casi exclusivamente B2B. Esto ahora se ha ampliado a B2B, B2C y plataformas de datos para el fondo cinco”.

Por lo tanto, Mercury ha creado un modelo de inversión centrado en las operaciones que ayuda a proporcionar estos recursos para que las empresas de la cartera puedan crecer más rápido.

Un fondo para “Centroamérica”

El Mercury Fund estaba recaudando su quinto fondo en 2021 mientras desplegaba capital de su cuarto fondo, que, según Garrou, “era nuestro fondo con mejor rendimiento en la actualidad”. Ese año, la cartera de la empresa tuvo más de 10 salidas, añadió, lo que pareció hacer muy felices a los socios comanditarios.

Garrou describió el entorno de recaudación de fondos como «bastante sólido» y señaló que el modelo de la empresa alcanzó la madurez durante este período. Cuando la financiación se agotó en 2022, Garrou volvió a los LP de Mercury para reabrir las conversaciones, y los LP no solo se quedaron con ellos, sino que algunos duplicaron su inversión inicial.

Y una vez que comenzó el período de recesión, Mercury, que ya estaba trabajando con sus empresas para ser eficientes en términos de capital, se volvió realmente atractivo para los inversores institucionales, dijo Garrou.

«Al ser un fondo ‘Centroamericano’, siempre es un desafío conseguir capital de contrapartida, pero nuestro modelo es simplemente diferente», añadió Garrou. “Fue durante la COVID que vimos que el trabajo híbrido se convertía en la norma y las empresas podían contratar talentos de cualquier lugar y recaudar capital desde cualquier lugar. Esto realmente sentó bien porque nuestro fondo estaba muy centrado en lo operativo”.

Además de RepeatMD, Mercury ha realizado hasta ahora siete inversiones del quinto fondo. Garrou prevé realizar entre 18 y 20 inversiones en total. Otros incluyen Polco, una plataforma de investigación de participación comunitaria para gobiernos locales y estatales con sede en Wisconsin, MSPbots, una plataforma de automatización de procesos basada en inteligencia artificial con sede en Chicago para proveedores de servicios administrados pequeños y medianos, y Brassica, una empresa de tecnología de infraestructura financiera que desarrolla soluciones comerciales para activos alternativos, con sede en Houston y Cheyenne, Wyoming.

«Esperamos invertir otros dos o tres años en este fondo», afirmó Garrou. «Así que nuestra esperanza es que tengamos otro gran período de liquidez en 2025, como tuvimos en 2021. Si es así, nos encantaría volver a recaudar algo de tiempo después de eso».

¿Tiene algún consejo o pista interesante sobre lo que ocurre en el mundo del riesgo? Envíe sugerencias a Christine Hall en chall.techcrunch@gmail.com o Signal al 832-862-1051. Se respetarán las solicitudes de anonimato.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario