Publicidad
Comparte esto en:

Las rentas promedio de Manhattan alcanzaron otro récord en marzo



Washington DC


A pesar de que los alquileres están cayendo en algunas partes del país, nunca costó más alquilar un apartamento en Manhattan que en marzo.

Por lo general, la actividad de alquiler aumenta desde la primavera hasta el punto máximo a fines del verano, pero el alquiler promedio del mes pasado fue el más alto registrado, según un informe del agente inmobiliario Douglas Elliman y Miller Samuel, una firma de tasación y consultoría.

Publicidad

El costo promedio de alquilar un departamento en Manhattan fue de $4,175 en marzo. Eso representa un aumento interanual del 12,8 % y del 2 % desde febrero, y marca el nivel más alto desde julio pasado, cuando el alquiler era de $4150.

Un apartamento de una habitación tuvo una renta promedio de $4,150, un 9.6% más que el año pasado, mientras que un apartamento de dos habitaciones tuvo una renta promedio de $5,680, un 18.3% más que el año pasado. Un apartamento tipo estudio se alquila por un precio promedio de $3,190, un 16% más que el año pasado.

Si bien el alquiler promedio para todos los tamaños de apartamentos juntos alcanzó un nuevo récord, este no es el aumento vertiginoso del alquiler visto en 2021, dijo Jonathan Miller, presidente y director ejecutivo de Miller Samuel.

«No es un cohete espacial», dijo sobre las rentas promedio. «Ha estado subiendo más y más, y de vez en cuando sube lo suficiente como para alcanzar un nuevo máximo».

Publicidad

Lo opuesto al aumento de las rentas no es necesariamente la caída de las rentas, sino la estabilización de las rentas, dijo Miller. El precio de los nuevos arrendamientos ha estado subiendo, no subiendo o bajando.

“Ha sido parte de un largo proceso desde el verano. Había una expectativa de que los alquileres bajarían y eso no sucedió. Los alquileres alcanzaron su punto máximo el verano pasado. Todos los meses desde entonces, se han estado moviendo de lado», dijo. “Con un aumento modesto, fue suficiente para establecer un nuevo récord”.

Una de las principales razones por las que los alquileres se mantienen fuertes en Manhattan en marzo es que las tasas hipotecarias se han duplicado con respecto al año anterior, lo que hace que la compra de una vivienda sea inasequible para muchos compradores. Además, la quiebra de algunos bancos en marzo creó incertidumbres que pueden haber alentado a algunas personas a considerar comprar para alquilar, lo que hizo subir los precios, dijo Miller.

Los nuevos alquileres en marzo aumentaron un 15,4 % interanual, según el informe, y la actividad de alquiler aumentó un 20,5 % desde febrero.

“El aumento de la actividad de arrendamiento es paralelo al aumento de las tasas hipotecarias que continúan empujando a las personas al mercado de alquiler”, dijo Miller. “No solo la inaccesibilidad, sino también la incertidumbre”.

El inventario de propiedades de alquiler en Manhattan estuvo cerca de mínimos históricos hace un año y ha ido en constante aumento. El inventario aumentó un 40,5% año contra año, lo que permitió una mayor actividad de alquiler.

Si bien la acción ha subido significativamente, está un 10% por debajo de las normas a largo plazo, dijo Miller.

Algunos inquilinos parecen esperar que los precios suban, ya que más de la mitad de los inquilinos en marzo optaron por un contrato de arrendamiento de dos años en lugar de uno, dijo Miller.

“Si observa la participación de mercado de los arrendamientos de dos años, 56.3%, es la más alta desde junio de 2021 durante el aumento vertiginoso de la actividad de alquiler”, dijo Miller. “Lo que eso me dice es que el consumidor espera que las rentas aumenten en el futuro y ahora están asegurando la renta como una cobertura”.

Los inquilinos pueden estar en el camino correcto y es probable que esperen más alzas en el futuro.

“Estamos entrando en la mejor temporada de alquiler en un mercado ya ajustado y la presión estacional podría obligar a que se produzcan nuevos récords”, dijo Miller. «No me sorprendería si vemos algunos meses en los que vemos más récords».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario