La explosión de ácaros que se alimentan de cigarras deja picazón en Illinois

La explosión de ácaros que se alimentan de cigarras deja picazón en Illinois
Publicidad
Comparte esto en:


Una plaga de ácaros parásitos azotó Illinois después de la histórica cosecha de cigarras de este año, dejando a los residentes con erupciones cutáneas graves y picazón incesante.

El poderoso ataque se produce tras la aparición superpuesta de la cría XIII, de 17 años, y la cría XIX, de 13 años, la primavera pasada. una coemergencia específica que ocurre sólo cada 221 años. El auge cacofónico de las cigarras ha provocado una explosión de ácaros, que pueden alimentarse de una variedad de insectos, incluidos los huevos en desarrollo de las cigarras periódicas. Pero cuando se acaba la fuente de alimento de los ácaros, muerden a cualquier ser humano que se encuentre entre ellos con la esperanza de encontrar su próxima comida. Aunque los ácaros no pueden vivir en los humanos, sus picaduras provocan arañazos. el ácaro, Pyemotes herfsiSe le conoce acertadamente como el «ácaro de la picazón».

Publicidad

«No puedes verlos, no puedes sentirlos, siempre están aquí», dijo Jennifer Rydzewski, ecologista del Distrito de Preservación Forestal del Condado de DuPage. Tienda de Chicago El Daily Herald. «Pero gracias a las cigarras, tienen una fuente de alimento. [and] su población se ha disparado.»

Publicidad

Los ácaros miden aproximadamente 0,2 milímetros de largo y son muy difíciles de ver a simple vista, según expertos en agricultura de la Universidad Estatal de Pensilvania. Tienen cuatro pares de patas y son de color canela con un tinte rojizo. Los ácaros hembras pueden producir hasta 250 crías, que emergen de su abdomen cuando son adultas. Las crías adultas emergentes se aparean rápidamente, los machos mueren y las hembras recién fertilizadas se dispersan para encontrar su propia fuente de alimento.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

Brote de picazón

Además de los «ácaros de la picazón», estos parásitos también han sido llamados «ácaros de la picazón de la hoja de roble» o «ácaros de la agalla de la hoja de roble» porque a menudo se les ha encontrado deleitándose con larvas de mosquito de la agalla del roble. Estos mosquitos son un tipo de mosca que pone huevos en los robles. Las larvas resultantes se alimentan del árbol, fomentando la formación de crecimientos inusuales (agallas) alrededor de las larvas.

El primer brote conocido de ácaros que pican en los EE. UU. ocurrió en Kansas en agosto de 2004.. El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que ayuden a investigar un brote de erupción desconcertante en el condado de Crawford. Al principio, 300 residentes de la pequeña ciudad de Pittsburg informaron de erupciones cutáneas que picaban mucho, especialmente en las extremidades, el cuello y la cara. Las erupciones parecían similares a las de las picaduras de insectos, pero pocas personas afectadas recordaban haber sido picadas por algo.

Con la ayuda de entomólogos, los investigadores del brote atribuyeron las erupciones a los ácaros que pican. El área tuvo un invierno suave y temperaturas de verano más frescas, lo que provocó una explosión de mosquitos de las agallas del roble y la posterior infestación de las agallas del roble. Una investigación detallada determinó que los residentes del condado tenían casi cuatro veces más probabilidades de sufrir un sarpullido con picazón si tenían un roble en su propiedad. Una vez que los ácaros invaden un roble infectado con agallas, más de 16.000 ácaros pueden emerger de las agallas de una sola hoja. Luego, los ácaros pueden caer de los árboles y son lo suficientemente pequeños como para ser transportados por el viento, lo que les brinda amplias oportunidades de llegar hasta los humanos.

Lea además:  El puerto de Seattle comparte detalles del ataque de ransomware

Al final del brote, los investigadores estimaron que el 54 por ciento de los aproximadamente 38.000 residentes del condado de Crawford (unas 20.500 personas) habían sido picados por los ácaros.

parásitos profusos

Pero los mosquitos de las agallas del roble están lejos de ser el único insecto del que se alimentan los ácaros. En 2007, la aparición de una cría de cigarras particularmente prolífica provocó un brote de ácaros que pican en el área de Chicago. El Departamento de Salud Pública de Illinois señaló que el «nombre común propuesto 'ácaro del picor de la hoja de roble' para P. herfsi es engañoso y contribuyó a la demora en la identificación del agente causante del brote de Illinois de 2007.» El departamento señaló que al menos cinco órdenes de insectos y nueve familias de insectos son presa de los ácaros.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

En Estados Unidos, se han documentado casos de erupciones causadas por ácaros del polvo al menos en Illinois, Nebraska, Ohio, Oklahoma, PensilvaniaMisuri, Tennessee y Texas.

Si son mordidos, los humanos desarrollan una erupción roja que pica, generalmente con protuberancias parecidas a granos, que puede permanecer hasta dos semanas. La erupción se desarrolla entre 10 y 16 horas después de la exposición, lo que puede dificultar la identificación de la fuente. Pero los ácaros del polvo normalmente no producen grupos de marcas de picaduras como las chinches o madrigueras como la sarna.

Publicidad

Para tratar de evitar las erupciones, los expertos recomiendan usar ropa protectora al aire libre (incluidos guantes al trabajar en el jardín o trabajar en el jardín) y lavar la ropa y ducharse después de una posible exposición. A menudo se recomienda el repelente de insectos con DEET, pero informes anecdóticos indican que es posible que el DEET no sea completamente efectivo. Si ya tiene sarpullido, lo único que puede hacer es tratar los síntomas con compresas de hielo, lociones calmantes (como calamina), antihistamínicos orales, cremas de hidrocortisona de venta libre y, si es necesario, esteroides tópicos recetados. La buena noticia es que los ácaros del polvo no vivirán en usted y no se sabe que transmitan enfermedades.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario