Publicidad
Comparte esto en:

¿Asistió a la K&I Black Summit de Google este verano?

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch.

Una fuente me envió una foto de una libreta peculiar que recibió alguien que asistió a la K&I Black Summit de Google en agosto, pero que recientemente pudo ver los productos del evento.

En la portada del cuaderno con la marca Google que se entrega a los participantes negros está el nombre de la reunión junto al tema del evento: “Aprovecha el momento”. Esto es completamente normal. Sin embargo, en el interior del cuaderno está escrito literalmente: “Estaba justo algodón momento, pero volví para tomar tus notas”.

Publicidad
dos fotografías de una computadora portátil, una al lado de la otra, con una cubierta frontal e interior con la marca K&I Black Google Summit

Créditos de imagen: proporcionó

Ahora tómate un descanso. El cuaderno es divertido porque es una de esas cosas que, si se le entregara a una multitud de cualquier otra raza, el eslogan que contiene no significaría absolutamente nada. Se podría haber percibido como debería ser: un cuaderno fabricado con materiales de algodón reciclado respetuosos con el medio ambiente. En cambio, aquí está sólo este cuaderno, entregado a una audiencia de personas negras, que dice: «Me sorprendió el momento». Es un descuido extraño por parte de Google, especialmente en la era posterior a 2020, cuando el apoyo a los empleados negros se ha vuelto más deliberado.

Publicidad

Contactado por correo electrónico, un portavoz de Google no cuestionó que la empresa haya distribuido los cuadernos durante el evento. El portavoz dijo que las computadoras portátiles fueron compradas a un proveedor externo y que Google no agregó la línea de algodón. (Google ha declarado el correo electrónico «en segundo plano», lo que requiere que ambas partes acepten los términos por adelantado. Estamos imprimiendo la respuesta porque no hemos tenido la oportunidad de rechazar los términos).

Le pregunté al portavoz cómo los participantes podrían notar la extraña línea de «algodón» del cuaderno, pero el portavoz no respondió directamente. Lo que está claro es que quien supervisó el pedido de estos cuadernos no prestó mucha atención a cómo podrían ser percibidos antes de distribuirlos.

De todos modos, si alguien sabe más sobre lo que pasó en esta Cumbre, por favor almorcemos.

Publicidad

Contácteme en Signal al 646-831-7565.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario