Joby y Volocopter vuelan taxis aéreos eléctricos sobre la ciudad de Nueva York

Joby y Volocopter vuelan taxis aéreos eléctricos sobre la ciudad de Nueva York
Publicidad
Comparte esto en:

Los vuelos de demostración se realizaron durante una conferencia de prensa el domingo, durante la cual el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la ciudad electrificaría dos de los tres helipuertos ubicados en Manhattan: el helipuerto del centro de Manhattan y el este 34.th Camino. (El tercer helipuerto es de propiedad privada). Beta Technologies, que también está desarrollando un avión eléctrico, mostró en el evento su tecnología de carga de aviones interoperable.

Publicidad

La medida es una gran victoria para los desarrolladores de los llamados vehículos “eléctricos de despegue y aterrizaje vertical” (eVTOL), que probablemente necesitarán una gran inversión pública para poner en funcionamiento su servicio comercial de taxi aéreo a mediados de la década. Parte de esta inversión ya ha comenzado a materializarse: en septiembre, Joby anunció que instalaría su nueva fábrica de aviones en Dayton, Ohio, en un acuerdo endulzado con más de 325 millones de dólares en incentivos y beneficios estatales.

La industria eVTOL se está beneficiando de algunos vientos de cola importantes, a saber, los compromisos climáticos de docenas de ciudades, incluida la ciudad de Nueva York, para reducir agresivamente las emisiones de carbono y la transición a energías limpias. El objetivo de la ciudad de Nueva York es reducir las emisiones en un 80% respecto de la base de 2005 para 2050, y electrificar los dos helipuertos bajo su jurisdicción es una parte de ello.

Publicidad

Joby Aviation lleva algún tiempo pensando en la ciudad de Nueva York. En octubre del año pasado, la compañía anunció que lanzaría su servicio comercial primero en Nueva York y Los Ángeles, como parte de un histórico acuerdo de servicio “ciudad-aeropuerto” con su inversor Delta Airlines. Joby estimó que el servicio podría reducir el tiempo de tránsito desde Manhattan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a sólo siete minutos.

Publicidad

En desarrollo…


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario