Publicidad
Comparte esto en:

Israel declara muertos a 31 rehenes en Gaza, mientras Estados Unidos presiona por un alto el fuego
El principal portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo el martes que 31 de los rehenes restantes retenidos en Gaza habían sido declarados muertos.»Hemos informado a 31 familias que sus seres queridos capturados ya no están entre los vivos y que los hemos declarado muertos», dijo en una rueda de prensa habitual.

Israel dijo que 136 rehenes seguían detenidos en Gaza.

Publicidad

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha estado presionando para que se avance en un acuerdo de alto el fuego con rehenes y se reunió el martes con líderes de Egipto y Qatar, aliados clave de Estados Unidos que a menudo sirven como mediadores entre Israel y Hamás.

El primer ministro de Qatar afirmó el jueves que Hamás había dado una respuesta «generalmente positiva» al último plan de alto el fuego en Gaza, pero el grupo militante palestino afirmó que todavía busca un alto el fuego «integral y completo» para poner fin a «la agresión contra nuestro pueblo». Israel ha descartado el tipo de alto el fuego permanente que busca Hamás.

Publicidad
Dos niñas sentadas sobre palés de madera delante de un coche.
Los niños se sientan en plataformas de madera mientras los palestinos desplazados, que han huido de sus hogares debido a los ataques israelíes, se refugian en un campamento en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamás, cerca de la frontera con Egipto en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el martes. (Salem Salem/Reuters)

«Sabemos que las capacidades de defensa aérea son una necesidad fundamental crítica para los israelíes, ya que se siguen disparando cohetes contra ellos y contra objetivos en Israel y han gastado bastante munición de defensa aérea», dijo Kirby. «Debemos hacer más para ayudar a reponer sus suministros».

Un hombre de cabello oscuro y barba mira a lo lejos.
Un hombre observa cómo los palestinos desplazados, que huyeron de sus hogares debido a los ataques israelíes, se refugian en un campamento en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el martes. (Mohamed Salem/Reuters)

Más de la mitad de la población de Gaza, de 2,3 millones de habitantes, está ahora hacinada en la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto y las zonas circundantes, dijo el martes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Una cuarta parte de los residentes de Gaza pasan hambre y el 85 por ciento de la población ha sido expulsada de sus hogares, y cientos de miles de personas sobreviven en campos improvisados.

Manifestantes israelíes bloquean la ayuda a Gaza

Los manifestantes israelíes han vuelto a bloquear la ayuda humanitaria destinada a Gaza, a pesar de que el ejército declaró una zona cerrada alrededor del cruce principal.

Los manifestantes dicen que no debería entrar más ayuda a Gaza hasta que los rehenes que aún mantienen Hamás sean liberados.

La semana pasada, los manifestantes bloquearon durante varios días el cruce de Kerem Shalom entre Israel y Gaza.

Los grupos de ayuda dicen que incluso cuando el cruce esté en pleno funcionamiento, la cantidad de ayuda que llega es insuficiente para la catástrofe humanitaria causada por casi cuatro meses de guerra. Los funcionarios de la ONU dicen que uno de cada cuatro palestinos en Gaza está muriendo de hambre.

Publicidad

El organismo militar israelí responsable de los asuntos civiles en los territorios palestinos dijo que más de 120 camiones lograron entrar antes de que los manifestantes bloquearan el paso.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario