Publicidad
Comparte esto en:

Exsoldado fugitivo, que escapó de una prisión británica en la parte trasera de un camión, atrapado mientras andaba en bicicleta


Un exsoldado británico acusado de terrorismo que escapó de una prisión de Londres en un camión de reparto de alimentos fue capturado el sábado, dijo la policía.

Daniel Abed Khalife fue arrestado mientras iba en bicicleta por un canal al oeste de Londres después de una persecución de cuatro días.

Khalife escapó de la cocina de la prisión de Wandsworth el miércoles y salió por las puertas atándose al fondo de un camión de catering.

El joven de 21 años estaba a la espera de juicio acusado de violar la Ley de Secretos Oficiales de Gran Bretaña al recopilar información «que podría ser útil para un enemigo» y colocar bombas falsas en una base militar. Fue dado de baja del ejército británico tras su arresto a principios de este año y ha negado las acusaciones. Su juicio está previsto para noviembre.

Los conservadores en el gobierno enfrentan críticas

La fuga provocó una tormenta de críticas, ya que los opositores políticos vincularon la fuga con años de austeridad financiera por parte del Partido Conservador, que gobierna el Reino Unido.

El gobierno dijo que una investigación independiente determinaría cómo escapó Khalife de la prisión de mediana seguridad abierta en 1851 durante el reinado de la reina Victoria.

«Necesitamos respuestas sobre cómo un prisionero acusado de terrorismo y crímenes de seguridad nacional pudo haber escapado de esta manera», escribió el sábado Yvette Cooper, diputada del Partido Laborista, en las redes sociales.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, agradeció a la policía y al público y dijo que la investigación descubriría cómo escapó Khalife.

La fuga dio lugar a controles de seguridad adicionales en los principales centros de transporte, especialmente en el puerto de Dover y sus alrededores, el principal cruce de barcos de Inglaterra a Francia, y en un momento dado provocó el cierre de una carretera importante.

No está claro si se ha reclamado la recompensa.

La policía antiterrorista de Londres ofreció una recompensa de 20.000 libras (25.000 dólares) por información que condujera al arresto de Khalife. No quedó claro de inmediato si alguien estaba en la fila para recibir la recompensa.

La policía anunció el viernes un gran avance en la búsqueda después de que un testigo informara haber visto a Khalife en una concurrida intersección cerca de la prisión poco después de la fuga.

El comandante antiterrorista de la Policía Metropolitana, Dominic Murphy, no dijo si el avistamiento fue confirmado por las cámaras de circuito cerrado de televisión, pero Londres tiene una de las redes de cámaras de seguridad más sólidas del mundo y cualquier metraje podría haber ayudado a rastrear su paradero.

«En términos de la investigación, realmente cobró fuerza ayer por la tarde con una serie de llamadas del público, pero realmente tomó un giro diferente anoche cuando hicimos una búsqueda dirigida por inteligencia en el área de Richmond en las primeras horas de esta mañana. mañana.» , dijo Murphy.

“Aunque no lo encontramos en esa búsqueda, mientras estábamos en esa búsqueda, recibimos varias llamadas del público durante las siguientes horas o dos, lo que nos dio varios avistamientos de él”.

Esfuerzos de investigación en Chiswick

La policía recibió informes de que Khalife había sido visto en el área de Chiswick, en el oeste de Londres, y los agentes llegaron allí el sábado por la mañana, con coches y furgonetas de policía abarrotando la zona y helicópteros sobrevolando.

Paul Wade dijo que abrió las cortinas y encontró a cinco agentes de policía afuera de su casa.

«Dijeron: ‘Espero que sepan por qué estamos aquí'», dijo. «Estaban revisando los jardines de todos».

Pero Khalife no estaba cerca de allí cuando un oficial vestido de civil lo arrestó más tarde esa mañana, dijo Murphy.

Khalife fue sacado de una bicicleta a lo largo del canal cerca de la comunidad de Northolt, a unos 16 kilómetros de donde escapó.

Murphy dijo que cooperó cuando fue arrestado. Khalife ahora enfrenta cargos adicionales por estar en libertad ilegalmente y ser un prisionero fugitivo.



Source link

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario