Publicidad
Comparte esto en:

Las quejas de pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) son una constante en Caacupé. Los usuarios denuncian falta de cardiólogo y ausencia de ambulancia desde hace siete meses.

Magdalena Castro, de Caacupé, indicó que hace varios meses la previsional de Caacupé no cuenta con una ambulancia. “No sabemos qué pasa, porque nadie nos informa y no vemos el móvil”, expresó.

La usuaria agregó que si es que alguien necesita trasladarse de urgencia tiene que recurrir a móviles privados. “Muchos ni siquiera tienen el dinero para pagar un vehículo y trasladar a sus familiares enfermos y por eso se pasa muy mal”, lamentó.

Publicidad

A los cuestionamientos también se suma la falta de cardiólogos y otros especialistas. Castro añadió que desde hace años es asegurada y nunca pudo consultar con un cardiólogo porque en la institución simplemente no hay.

“Yo sufro del corazón y cuando tengo problemas debo viajar hasta Asunción para buscar profesionales, es una pena. Pedimos a nuestros representantes que ayuden a mejorar la atención de salud en Caacupé porque no tenemos especialistas”, expresó Castro.

Publicidad

Ante esta situación, el director del hospital, Dr. Cristhian Yegros, manifestó que la ambulancia está averiada y hasta ahora solo están esperando que el seguro del IPS haga el reembolso correspondiente para el arreglo del móvil de emergencia.

Tras la consulta al doctor Yegros de por qué se tarda tanto en la reparación del móvil y por qué no se comunica el inconveniente a los usuarios, respondió que desconoce la razón y aseguró que dentro de poco ya se tendrá de vuelta la ambulancia.

“No es que estamos sin móvil, estamos recibiendo ayuda y cuando hay vehículo se utiliza con frecuencia por eso la gente no lo ve porque se sale a cada rato”, explicó.

Publicidad

De momento aún no cuentan con una ambulancia y la institución recibe la ayuda del móvil de hospitales de Asunción y Villarrica para trasladar a los pacientes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario