Publicidad
Comparte esto en:

Investigación por terrorismo en Ecuador tras envío de sobres explosivos a periodistas y medios



 

El Ministerio Público de Ecuador abrió una investigación por terrorismo luego de que al menos cinco periodistas recibieran sobres que contenían artefactos explosivos.

 

Tres de los sobres llegaron a las oficinas de los canales de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y TC Televisión, mientras que otros dos sobres dirigidos a EXA FM radio y al periodista Carlos Vera fueron interceptados, informó este lunes el ministro del Interior del país, Juan Zapata.

Publicidad

 

“Este es un mensaje absolutamente claro para silenciar a los periodistas que han sido fuertes en su forma o para silenciar a los medios”, dijo Zapata, quien condenó los hechos y confirmó que se está llevando a cabo una investigación a fondo.

 

En un comunicado el lunes, el Ministerio Público de Ecuador dijo que había abierto una investigación por terrorismo tras los diversos ataques.

Publicidad

 

Se recopiló evidencia de los medios de comunicación que recibieron los sobres que contenían los dispositivos, y todos los dispositivos se incluirán en una sola investigación debido a las similitudes entre ellos, según el comunicado.

 

El lunes, el periodista de TV Ecuavisa Lenin Artieda sufrió heridas leves cuando insertó una tarjeta de memoria con un artefacto explosivo en su computadora, informó el diario en una nota publicada en su sitio web.

 

La explosión no dejó heridos ni daños materiales a la redacción, que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, al sur de Ecuador.

 

La fiscalía abrió una investigación sobre el ataque y confirmó que Artieda sufrió heridas leves.

 

También el lunes, TC Televisión recibió un sobre con un explosivo, dirigido al periodista Mauricio Ayora, según informó el ministro del Interior de Ecuador, Zapata. La estación dijo que el sobre no había sido abierto.

 

Un tercer sobre con explosivos llegó a la redacción de Teleamazonas, en la capital Quito, el jueves pasado, dirigido al presentador y productor ejecutivo Milton Pérez, pero recién fue entregado el lunes, confirmó Pérez a .

 

Un cuarto sobre, dirigido al periodista Miguel Rivadeneira de EXA FM radio, no llegó a su destino porque fue interceptado este lunes en un servicio de paquetería en Quito.

 

Álvaro Rosero, director de medios, tuiteó que el sobre había sido enviado originalmente el miércoles pasado.

 

Y finalmente, el sobre dirigido a Carlos Vera fue interceptado por la misma empresa de paquetería en Guayaquil, según el ministro Zapata.

 

Tras conocerse el ataque a Ecuavisa, el gobierno ecuatoriano dijo en un comunicado que “rechaza categóricamente todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas o medios de comunicación”.

 

Mario Cuvi, Viceministro de Gobernación, se solidarizó con los periodistas.

 

“Todo nuestro apoyo a los medios de comunicación ante estas amenazas a la libertad de expresión”, tuiteó.

Publicidad

 


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario