Publicidad
Comparte esto en:

¿Fue FTX un imperio “construido sobre mentiras” o una startup que “creció demasiado rápido”?

El juicio penal del exmagnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried completó su segundo día el miércoles. La fiscalía y la defensa dieron declaraciones iniciales y entrevistaron a los dos primeros testigos, incluido un cliente de FTX y ex amigo de Bankman-Fried y ex empleado de Alameda y FTX, Adam Yedidia.

La fiscalía describió a Bankman-Fried como alguien que cometió fraude a sabiendas para obtener gran riqueza, poder e influencia. La defensa respondió que Bankman-Fried actuó de buena fe, nunca tuvo la intención de cometer fraude o robo y, básicamente, se metió en problemas.

Publicidad

La acusación: el imperio de Bankman-Fried estaba “construido sobre mentiras”

En su alegato inicial, justo al mediodía y media, el fiscal Thane Rhen comenzó pintando un cuadro. «Hace un año, Bankman-Fired estaba en la cima del mundo».

Y por si sirve de algo, probablemente lo era.

Publicidad

Bankman-Fried valía miles de millones de dólares y vivía en un ático de 35 millones de dólares con amigos y compañeros de trabajo; tenía dos grandes negocios, un intercambio de cifrado, FTX, y un fondo de cobertura de cifrado, Alameda Research (ambos desde entonces han pasado piso en quiebra.)

“Tenía riqueza, tenía poder, tenía influencia”, dijo Rhen. «Pero todo esto se basó en mentiras».

Rhen alegó que Bankman-Fried “tomó dinero que no tenía” para construir un imperio. Rhen repitió varias veces, y en voz alta, que Bankman-Fried robó “miles de millones de dólares” de clientes de FTX para poder gastar el dinero en “casas de lujo para él, sus padres y sus amigos”, ganar influencia en Washington y conocer celebridades.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario