Estados Unidos anuncia cierra del espacio aéreo sobre el lago Michigan

Publicidad
Comparte esto en:

Las autoridades de Estados Unidos cerraron este domingo el espacio aéreo sobre el lago Michigan, en el norte del país, por razones de «defensa nacional», según anunció la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA).

Medios locales como Fox News aseguraron que las autoridades cerraron el área para examinar un «contacto potencial». Sin embargo, unos minutos después se determinó que no existía ninguna amenaza en la zona por lo que se procedió a reabrir el espacio aéreo sobre el lago.

«La FAA cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa. El espacio aéreo ha sido reabierto», indicó el regulador en un comunicado.

Publicidad

Contactado por la AFP, el Pentágono aún no había reaccionado.

Publicidad

El cierre parcial ocurre en un momento en el que tres objetos voladores, incluido uno descrito por Washington como un globo espía chino, fueron derribados en una semana sobre Estados Unidos y Canadá, un día después de un cierre similar sobre Montana para investigar una «anomalía de radar», según el ejército.

Al respecto, el Gobierno de EE. UU. cree que los dos últimos objetos voladores derribados eran globos, aunque más pequeños que el supuesto globo espía chino interceptado la semana pasada, dijo este domingo el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

En una entrevista con la cadena ABC, Schumer reveló que el equipo del presidente Joe Biden piensa que estos dos últimos objetos también eran globos, «pero mucho más pequeños que el primero».

El senador, que fue informado sobre estos objetos por el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que los artefactos volaban a 12.000 metros de altitud, suponiendo un «peligro» para la aviación comercial.

Los artefactos volaban a 12.000 metros de altitud, suponiendo un «peligro» para la aviación comercial

Schumer subrayó que hasta hace unos meses Estados Unidos no sabía nada sobre estos globos y aseguró que el Ejército y la inteligencia estadounidense están centrados en recopilar toda la información necesaria.

El Gobierno de Biden acusa a China de haber desarrollado, con la implicación de las Fuerzas Armadas, un «programa» de globos para labores de espionaje y que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.

China defiende que el globo que derribó Estados Unidos era un aparato meteorológico que se «desvió de su rumbo original» por «causas de fuerza mayor.

*Con información de AFP y EFE

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario