Publicidad
Comparte esto en:

El lanzamiento más rápido de la historia: depende de la perspectiva

Aroldis Chapman mantiene el récord oficial del lanzamiento más rápido en la MLB, pero se discuten otros lanzamientos rápidos. Bob Feller lanzó a 173,2 km/h en 1946, y Nolan Ryan alcanzó 174 km/h en 1974, aunque la precisión de estas mediciones se cuestiona.

Mientras Aroldis Chapman sostiene el oficial récord del lanzamiento más rápido en la historia de la MLB, hay algunos otros lanzamientos rápidos que a menudo se discuten cuando la conversación gira en superlativos. Contrariamente a los registros oficiales, estos lanzamientos se realizaron en circunstancias que dificultan confirmar su velocidad.

#2: Bob Feller, Indios de Cleveland, Estadio Griffith, 107,6 mph (173,2 km/h), 1946

Este legendario y extremadamente rápido. Tono no fue lanzado durante el juego de Grandes Ligas. En cambio, antes de que comenzara el juego, lo midieron jugando en un dispositivo llamado Lumiline Chronograph, que fue configurado para ver qué tan rápido jugaba Feller.

Publicidad

Su lanzamiento más rápido fue de 98,6 mph (158,7 km/h). Como se trató de una prueba única y no se dispone de medidas precisas, siempre será cuestión de especulación.

Sin embargo, la estimación máxima de cómo sería esa pendiente hoy, utilizando estándares de medición modernos, es la asombrosa cifra de 173,2 km/h (107,6 mph).

Publicidad

#1: Nolan Ryan, Angelinos de California, Estadio de Anaheim, 174 km/h (108,1 mph), 1974

Nolan Ryan fumador fue lanzado en la novena entrada de un juego en el que el radar se promocionaba como una tecnología nueva e innovadora.

Aunque la medición del día fue de 162,2 km/h (100,8 mph), ajustarse al nuevo estándar haría que la velocidad fuera de 173,8 km/h (108 mph), asegurando fácilmente el récord de lanzamiento más rápido jamás registrado.

Aún así, al igual que con el historial de Bob Feller, es difícil saber con certeza qué tan preciso fue el calentador épico de Ryan, y algunos expertos continúan cuestionando esa afirmación. Pero Ryan sigue siendo uno de los lanzadores más célebres de todos los tiempos y algunos creen que fue capaz de realizar esta asombrosa hazaña.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario