Publicidad
Comparte esto en:

Uso efectivo de conjunciones subordinantes para mejorar su escritura.

Las conjunciones subordinantes introducen cláusulas subordinadas en oraciones complejas. Una conjunción une palabras, frases o cláusulas, como explica la canción «Conjunction Junction». Una cláusula subordinada depende de otra en la oración.

Las conjunciones subordinantes, también conocidas como conjunciones subordinantes y subordinantes, son palabras que introducen cláusulas subordinadas en oraciones complejas.

¿Qué es una conjunción?

Una conjunción es cualquier palabra que une otras palabras, frases o cláusulas. (En la oración que acaba de leer, “o” es la conjunción).

Publicidad

La letra de la canción de 1973 «Conjunction Junction» de la serie «Schoolhouse Rock!» Explica perfectamente las conjunciones: «Conjunción unión, ¿cuál es su función? Conectar palabras, frases y cláusulas».

¿Qué es una cláusula subordinada?

Una cláusula subordinada, también conocida como cláusula dependiente, es una cláusula que depende de otra cláusula, frase o elemento de la oración. De acuerdo con Diccionario Oxford de gramática inglesa. Existen tres tipos tradicionales de cláusulas subordinadas o dependientes:

Publicidad
  1. Adverbial las oraciones modifican un verbo. Por ejemplo: ella vendrá cuando ella esté lista.
  2. Nominal Las cláusulas funcionan como un sustantivo. Por ejemplo: Errar es humano.
  3. Relativo Las cláusulas (también conocidas como cláusula adjetiva) conectan cláusulas utilizando pronombres relativos (quién, quién, cuyo, cuál). Por ejemplo: el chef, a quien adoroestá preparando una comida especial para nosotros.

Las cláusulas independientes, por otro lado, pueden considerarse una oración (corta) por sí sola.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario