Publicidad
Comparte esto en:

Microsoft lleva desde el comienzo de la guerra en Ucrania analizando el panorama de la ciberseguridad vinculado a ella, y ha alertado de que Rusia, además de seguir con los ataques destructivos dentro del país invadido, podría extenderlos fuera de sus fronteras.

La ciberactividad rusa ha sido intensa desde el comienzo de la guerra, con el despliegue de «al menos» nueve familias de ‘malware’ de tipo ‘wiper’ -que borra toda la información almacenada en los equipos o sistemas afectados- y dos tipos de ‘ransomware’ -que encripta el sistema y solicita un pago para recuperar el acceso- contra más de cien organizaciones de Ucrania.

Publicidad

En lo que va de año, además, ha «intensificado sus ataques de espionaje», como apuntan desde Microsoft en una nota de prensa, que ha dirigido contra «al menos 17 naciones europeas», al tiempo que se mantienen los ataques de ‘wiper’ en Ucrania.

Estos datos se recogen en el último informe de la compañía estadounidense, compartido este miércoles y titulado ‘Un año de la guerra híbrida de Rusia en Ucrania’, con el que busca aclarar algunas de las tácticas con respaldo estatal ya utilizadas y lo que se espera que ocurra en el futuro.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario