Publicidad
Comparte esto en:

Víctimas de explosión en Coamo son trasladadas a hospital de Campo Grande

Trabajadores vieron humo y mojaron galpón cuando ocurrió explosión en cooperativaUna de las víctimas de la Explosión en la cooperativa Coamo, en Ponta Porã, permanece en la Santa Casa de Campo Grande.

Publicidad

Según informaciones, los otros cuatro pacientes que ingresaron al hospital el 14 de marzo fueron dados de alta.

A pedido de la familia, el nombre de la persona y el estado de salud actual no fueron revelados por la dependencia. El caso ocurrió el 13 de marzo, cuando siete hombres intentaban refrescar un cobertizo al notar que salía humo. Hubo una explosión y todos resultaron heridos.

Publicidad

En un principio, los enfermos necesitaban ser transportados a Dourados, donde recibieron los primeros auxilios y terminaron estabilizados hasta el traslado a la Capital. Dos trabajadores fueron dados de alta el mismo día, mientras que los otros cinco fueron trasladados a la Santa Casa.

El perito estuvo en el lugar el día del accidente y, debido a la complejidad del caso, afirmó que se necesitaba más tiempo para entregar el informe. Dourados News supo que uno de los responsables de la unidad en Ponta Porã será sometido a audiencia la próxima semana.

El caso está bajo investigación en la ciudad fronteriza. En una nota enviada a la prensa al momento del incidente, Coamo dijo que lamentaba lo sucedido y señaló que investiga las causas de la explosión, brindando apoyo a los trabajadores involucrados en el caso.

La explosión Según el informe del incidente registrado en la 2ª Comisaría de Ponta Porã y al que tuvo acceso Dourados News, alrededor de las 05:00 horas del 13 de marzo, los empleados fueron advertidos sobre la presencia de humo en el secadero de granos. Entonces, habrían amortiguado el lugar, cerrando las entradas y salidas con la intención de cesar cualquier principio de fuego. Alrededor de las 10:00 horas, el humo pasó a un galpón que está conectado a la secadora y donde se realiza la última separación de los residuos de soya para su posterior disposición.

Aún según el parte del incidente, el procedimiento adoptado por el grupo fue mojar el espacio hasta la llegada de los Bomberos, cuando se produjo la explosión. Las víctimas fueron rescatadas por vehículos propios de la empresa, que llamaron al Samu (Servicio Móvil de Emergencia) en Dourados y se encontraron en la carretera federal. Luego, los trabajadores fueron enviados al Hospital da Vida y UPA (Unidad de Atención de Emergencia).

Además de las quemaduras, los pacientes inhalaron grandes cantidades de humo. En un principio, el caso se registró como lesiones corporales culposas e incendio provocado.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario