Publicidad
Comparte esto en:

Detienen a propietarios de chatarrerías por fomentar el robo de cobre

Dos chatarreros del Bairro Caiobá, en Campo Grande, fueron detenidos la mañana de este jueves 8 de febrero, durante un operativo realizado por la Guardia Civil Metropolitana, Policía Militar, Policía Civil e inspectores de la Semadur (Secretaría Municipal). de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano). La información fue confirmada por la fuerza de seguridad municipal.

En ambos lugares se encontraron bolsas que contenían grandes cantidades de cobre y aluminio. Por sus características, los policías identificaron que se trataba de los mismos materiales utilizados en la fabricación de cables telefónicos y de energía eléctrica. «No sólo el cobre, sino también el aluminio en grandes cantidades es evidencia de robo de cableado eléctrico porque recubre otros materiales», explicó la Guardia.

Varias regiones de la Capital han registrado incidentes de robo de cables, que terminan provocando interrupciones en los servicios de comunicación y suministro eléctrico, e incluso muertes, como la de un hombre que ingresó a una subestación de Energisa en el barrio de Vila Progresso, este lunes (5). .

Publicidad

Robar cables de cobre es un delito, al igual que recibir estos materiales. Además, las empresas que compren cableado no suministrado pueden ser multadas con hasta R$ 10.000, según un decreto publicado el año pasado por el Ayuntamiento de Campo Grande.

Según el sitio web Campo Grande News, los propietarios de los sitios fueron enviados a la Depac (Comisaría del Servicio Comunitario de Emergencias) Cepol, ubicada en Bairro Tiradentes.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario