Publicidad
Comparte esto en:

Un niño de cuatro años residente en São Paulo (SP) tenía una esperanza de vida prolongada después de ser operado y recibir un nuevo corazón, el viernes pasado (31/03). El niño padecía una insuficiencia cardíaca terminal y llevaba tres meses esperando que le trasplantaran un órgano compatible.

El proceso quirúrgico sólo fue posible gracias a la acción conjunta de las fuerzas de seguridad y un equipo médico del que forma parte Guilherme Viotto, de 37 años, de Campo Grande. Actualmente trabaja en São Paulo, en el equipo de Cirugía Cardíaca Pediátrica del Prof. Dr. Marcelo Jatene, responsable del trasplante realizado el viernes.

Publicidad

El corazón trasplantado era de un niño que había sido víctima de un accidente automovilístico en la BR-470, en Blumenau (SC). Se utilizaron un helicóptero y un avión de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) para transportar al equipo al interior de Santa Catarina y luego a São Paulo. Sobre la experiencia, el médico dijo a Dourados News la mañana de este lunes (3/4) que la cirugía fue exitosa, sin interferencias y que el niño está reaccionando bien. Graduado hace 12 años en medicina en la UFMS (Universidad Federal de Mato Grosso do Sul), Guilherme es actualmente cirujano cardíaco con especialidad en Cirugía Cardiaca Pediátrica.

También forma parte de los equipos de los hospitales HCor, Sírio Libanês y Albert Einstein, además del Instituto de Cardiología Dante Pazzanese.

Publicidad

«Es muy emocionante. Dejas a tu familia en casa para poder salvar una vida. Me siento halagado de tener la oportunidad de trabajar en este tipo de acciones. Una sensación única”, comentó el doctor.

Guilherme lamentó la muerte del niño de ocho años en un accidente en una carretera federal, pero destacó la buena acción de los familiares al autorizar el procedimiento de trasplante.

“Pensar que una familia, en un momento de extremo dolor, tendría una actitud tan noble, donando este corazón que ahora late en el pecho de otro niño”, subrayó.

Las noticias sobre trasplante ganaron destaque en programas periodísticos y vehículos de comunicación en São Paulo y Santa Catarina.

En la acción conjunta participaron la FAB, el Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina y la Policía Civil de São Paulo.

La articulación era necesaria para tener la posibilidad logística de desplazamiento entre los Estados.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario