Publicidad
Comparte esto en:

Destrucción de cultivos de marihuana en Canindeyú provoca pérdidas significativas.

Cerca de cien efectivos de la Policía destruyen plantaciones de marihuana por segundo día consecutivo en el departamento de Canindeyú, con el apoyo de efectivos y el helicóptero de la Fuerza de Tarea conjunta (FTC). En la primera jornada fueron cortadas y quemadas 45 hectáreas de la hierba con un perjuicio para las bandas de narcotraficantes de aproximadamente 3 millones de dólares.

“Sin los helicópteros prácticamente es imposible hacer estos trabajos porque las parcelas de marihuana y sus campamentos de procesamiento y prensado están en medio de los montes, tanto en reservas indígenas como en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú de la Fundación Moisés Bertoni que en gran parte está deforestada por los marihuaneros”, señaló el director de Policía.

Publicidad

En la primera jornada del operativo Arambe II fase I, cumplidos los días lunes y martes, los antinarcóticos de la Policía Nacional informaron la destrucción de 45 hectáreas de cultivos de marihuana en el distrito de Yby Pytã, área de influencia del prófugo Felipe Santiago Acosta, alias Macho.

También se destruyeron 12 campamentos precarios, 12 zarandas y enseres varios. Las acciones de las fuerzas policiales han sido clave para debilitar las operaciones de los grupos criminales dedicados al narcotráfico en la región, especialmente en zonas de difícil acceso como reservas naturales y áreas indígenas.

Publicidad

Además, se ha logrado identificar a personas vinculadas con estas plantaciones ilegales y se continúa trabajando para aprehender a los responsables y desarticular por completo sus operaciones ilícitas.

Las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta para combatir eficazmente el narcotráfico en el país, asegurando que continuarán con las operaciones de erradicación de cultivos de marihuana en la zona.

Se espera que estas acciones contribuyan a reducir la presencia de drogas ilegales en la región y a desmantelar las redes de narcotráfico que operan en el departamento de Canindeyú, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de la población en la zona.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario