Semana Santa: jóvenes buscan erradicar adicciones y critican a nepobabies

Semana Santa: jóvenes buscan erradicar adicciones y critican a nepobabies
Publicidad
Comparte esto en:

Con juegos, dinámicas y conversatorios, participantes desde los 14 años continuaron ayer la Pascua Joven en las parroquias asuncenas, con una importante concurrencia. Las adicciones, la violencia y la falta de oportunidades laborales son los motivos de mayor preocupación.

Una de las mayores preocupaciones que tienen en el barrio y que manifestaron en los momentos de conversatorios y de reflexión durante el encuentro, fue la adicción. “Usamos muchos tipos de dinámica para poder llegar a los jóvenes, porque la realidad muy fuerte que está pegando son las adicciones”, aseguró Ortega. Indicó que él mismo logró la salida de “una realidad muy fuerte” y que ahora trabaja para que sus pares puedan superarse.

Publicidad

Uno de los casos más sonados de nepotismo se conoció en enero con Monserrath Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien fue nombrada como asesora en la Cámara de Diputados antes de tener su título universitario. La joven cobra G. 18 millones al mes.

Los fieles católicos más pequeños también tuvieron su espacio en la Pascua Niños de la iglesia San Vicente. “Aprendimos mucho sobre las costumbres religiosas de Semana Santa y sobre los significados que hay en estos días. Es la primera vez que vengo y me gusta mucho lo que hicimos”, comentó Marina Fiorotto. Los niños y jóvenes de las parroquias también practicaron coros y cánticos para cerrar estas actividades hoy con el Domingo de Pascua.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario