Publicidad
Comparte esto en:

Cruise suspende robotaxis sin conductor para «restaurar confianza en el público»

Cruise dijo el jueves por la noche que detuvo todas las operaciones sin conductor, una decisión que se produce apenas dos días después de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California suspendiera el despliegue de Cruise y los permisos de prueba sin conductor, poniendo fin efectivamente a sus operaciones de robotaxi sin conductor en el estado.

Publicidad

La medida significa que han terminado las operaciones sin conductor en Austin, Houston y Phoenix, donde la compañía cobraba por los viajes. Cruise también puso fin a sus operaciones sin conductor en Miami, donde la compañía había lanzado silenciosamente ayer, según fuentes familiarizadas con las actividades de la compañía.

crucero dijo en una publicación en el sitio de redes sociales X que tomará algún tiempo para examinar su «procesos, sistemas y herramientas y reflexionar sobre cómo podemos operar mejor de una manera que gane la confianza del público”. oh La filial de conducción autónoma de GM dijo que estaba tomando medidas para reconstruir la confianza del público y añadió que no estaba relacionada con ningún nuevo incidente en la carretera.

Publicidad

Cruise dijo que continuará con las operaciones supervisadas de vehículos autónomos, lo que significa que un operador de seguridad humano estará detrás del volante.

“Creemos que es lo correcto en un momento en el que debemos estar extremadamente atentos a los riesgos, centrarnos implacablemente en la seguridad y tomar medidas para reconstruir la confianza pública”, publicó la empresa.

La decisión de Cruise supone un cambio en las comunicaciones internas con sus empleados durante una reunión general celebrada el miércoles por la tarde, según las fuentes. En esa reunión, el cofundador y director ejecutivo, Kyle Vogt, dijo a los empleados que la empresa no había detenido sus operaciones en ningún otro lugar que no fuera California y no dio indicios de que la empresa estuviera planeando hacerlo. En cambio, Vogt dijo a los empleados que la compañía estaba reevaluando cómo divulga información a los reguladores para garantizar que se comunique con claridad, según informes de fuentes que escucharon la apelación.

El DMV de California suspendió las licencias de Cruise el 23 de octubre, unas tres semanas después de un incidente que dejó a un peatón, que había sido atropellado por un vehículo conducido por un humano que huyó de la escena, atrapado bajo un robo-taxi de Cruise. El vehículo Cruise estaba en el carril adyacente. El DMV ya estaba investigando a Cruise y obligó a la compañía a reducir su flota en un 50% después de una colisión en agosto con un vehículo de emergencia.

El DMV dijo en su orden de suspensión que tomó la medida después de enterarse de que Cruise había ocultado imágenes de video de su investigación sobre el evento del 2 de octubre. El DMV dijo que Cruise mostró el video. Imágenes del accidente captadas por las cámaras a bordo del AV, que finalizó con la parada inicial del robotaxi después de una maniobra de frenado brusco. La agencia dijo que más tarde se enteró de que había imágenes adicionales que mostraban al AV tratando de usar un jersey. maniobra mientras el peatón se encontraba debajo del vehículo. El AV viajó unos 20 pies y alcanzó una velocidad de 7 millas por hora antes de detenerse completa y permanentemente, dijo el DMV.

Publicidad

Cruise ha insistido repetidamente en que le mostró al DMV todas las imágenes, pero admitió que podría haber sido mejor dar una explicación detallada de lo sucedido. El DMV le dijo a TechCrunch que mantiene su evaluación.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario