Publicidad
Comparte esto en:

Con Muse, Unity pretende ofrecer a los desarrolladores una IA generativa que sea útil y ética

La compañía anunció estas características junto con una plataforma basada en la nube y la próxima versión principal de su motor, Unity 6, en su conferencia Unite en San Francisco. Después de unos meses tumultuosos (un plan de producto importante fue completamente trastornado y el CEO fue destituido), probablemente estén ansiosos por volver a la normalidad, si es posible.

Publicidad

Unity ya se ha posicionado como defensor de los desarrolladores más pequeños que no tienen los recursos para emplear una plataforma de desarrollo más amplia como su rival Unreal. Como tal, el uso de herramientas de inteligencia artificial puede verse como una adición útil para los desarrolladores que no pueden, por ejemplo, pasar días creando 32 texturas de paredes de madera ligeramente variadas en alta definición.

Si bien existen muchas herramientas para ayudar a generar o modificar estos activos, a menudo es preferible poder decir «hacer más como esto» sin salir de su entorno de desarrollo principal. Cuanto más simple sea el flujo de trabajo, más podrá hacer sin preocuparse por detalles como el formato y los recursos aislados.

Publicidad

Los recursos de IA también se utilizan a menudo en la creación de prototipos, donde elementos como los artefactos y una calidad algo desigual (a menudo presente independientemente del modelo en estos días) no tienen una importancia real. Pero tener el concepto de tu juego ilustrado con arte original y apropiado, en lugar de sprites de archivo o modelos 3D de muestra gratuitos, puede marcar la diferencia a la hora de transmitir tu visión a los editores o inversores.

Ejemplos de sprites y texturas generados por Unity’s Muse.

Otra nueva característica de IA, Sentis, es un poco más difícil de entender: el comunicado de prensa de Unity dice que «permite a los desarrolladores incorporar modelos de datos de IA complejos a Unity Runtime para crear nuevas experiencias y funciones de juego». Por lo tanto, es una especie de modelo BYO, con algunas funciones integradas y actualmente se encuentra en versión beta abierta.

La IA para animaciones y comportamientos está en camino y se agregará el próximo año. Estos procesos de diseño y secuencias de comandos altamente especializados podrían beneficiarse enormemente de un primer borrador generativo o de un ayudante multiplicativo.

Créditos de imagen: Unidad

Una gran parte de este lanzamiento, enfatizó el equipo de Unity, fue garantizar que estas herramientas no vivieran a la sombra de los futuros casos de infracción de propiedad intelectual. Por muy divertido que sea jugar con generadores de imágenes como Stable Diffusion, están construidos utilizando recursos de artistas que nunca han dado su consentimiento a que su trabajo sea ingerido y regurgitado.

«Para proporcionar resultados útiles que sean seguros, responsables y respetuosos de los derechos de autor de otros creadores, nos desafiamos a nosotros mismos a innovar nuestras técnicas de entrenamiento para los modelos de IA que impulsan la generación de texturas y sprites de Muse», dice una publicación de blog sobre IA responsable. técnicas que acompañan al anuncio.

La compañía dijo que utilizó un modelo totalmente personalizado entrenado en imágenes de propiedad o con licencia de Unity. Aunque utilizaron Stable Diffusion para generar esencialmente un conjunto de datos sintéticos más grande a partir del conjunto curado más pequeño que reunieron.

Publicidad

Créditos de imagen: Unidad

Por ejemplo, esta textura de pared de madera se puede representar en varias variaciones y tipos de color usando el modelo Stable Diffusion, pero no se agrega ningún contenido nuevo, o al menos así es como lo describieron. Como resultado, sin embargo, el nuevo conjunto de datos no sólo se basa en datos obtenidos de forma responsable, sino que va un paso por delante, reduciendo la probabilidad de que un artista o estilo determinado sea replicado.

Este enfoque es más seguro, pero Unity admitió que presentó menor calidad en los modelos iniciales que puso a disposición. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la calidad real de los activos generados no siempre es de gran importancia.

Unity Muse costará $30 por mes como oferta independiente. Sin duda, pronto sabremos de la comunidad si el producto justifica su precio.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario