Publicidad
Comparte esto en:

CARAPEGUÁ. Una madre de familia que vive con sus cuatro hijos menores en condiciones de extrema pobreza, en la compañía Tajy Loma, ya cuenta con un techo digno que se le construyó gracias a la ayuda solidaria. También se le proveyó del servicio básico de agua y energía eléctrica, según contó la hermana de la Congregación Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, Leonarda Paiva Calastra.

En la fecha, la hermana de la Congregación Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, Paiva Calastra, y el docente Héctor Alcides Riquelme llegaron hasta la compañía Tajy Loma para verificar cómo quedó la pieza que fue construida para Idalia Paredes y sus cuatro hijos.

Ellos estaban viviendo bajo una choza, con cuatro estaqueos, sin contar con los servicios básicos. La hija mayor de la familia, al ver a la hermana Paiva Calastra, que llegó a asistir a un anciano del lugar, se acercó para comentarle la penosa situación que estaba viviendo su madre junto con sus hermanitos.

Publicidad

La religiosa llegó junto a esta familia y con los servidores de la Juventud Mariana Vicentina (Jumavi) de Carapeguá, tras interiorizarse de la situación, buscó la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de esta familia, solicitando ayuda. Varias personas, algunas anónimas del Chaco y San Lorenzo, también colaboraron con esta causa, según comentó la religiosa.

Le construyeron una pieza de material cocido, le instalaron puerta y ventana, un lavatorio y dotaron de agua potable y energía eléctrica.

Publicidad

Algunos colaboradores donaron heladera, un placar, víveres, materiales de construcción y dinero en efectivo que se utilizó para pagar mano de obra y completar la obra e instalar un lavavajillas al costado de la vivienda.

Ahora esta familia precisa de más ayuda para construir una cocina y sanitario con todos los accesorios, atendiendo que ni siquiera con letrina cuentan. Hay tres niñas con quien se debe tener cuidado al momento de higienizarse o bañarse porque tienen 11, 14 y 17 años, además del niño de cinco años, según explicó el docente Riquelme.

La idea es completarle a esta familia lo primordial, por lo que toda ayuda siempre será aceptada, considerando que hay bastante necesidad en la compañía Tajy Loma, de otras familias que también requieren ayuda.

La familia precisa también abrigos y calzados preferentemente de los tamaños 28, 37 y 39. Si hay personas que quieran ayudar, lo pueden hacer acercando a las hermanas vicentinas de Carapeguá.

Publicidad

Para colaborar con esta familia uno puede comunicarse con la religiosa al (0986)-189-255.

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario