Brasil: Apoyo de la familia de Biden y posible cambio de asesores.

Brasil: Apoyo de la familia de Biden y posible cambio de asesores.
Publicidad
Comparte esto en:

La familia del presidente estadounidense Joe Biden lo alentó el domingo (30) a permanecer en la carrera electoral de 2024 y discutió en privado si sus principales asesores deberían ser despedidos tras el sorprendentemente pobre desempeño de Biden en el debate, que sumió su campaña en el caos.

La familia de Biden, incluida la primera dama Jill Biden, su hijo Hunter Biden y sus nietos, se reunieron en Camp David para una reunión previamente programada e imploraron al presidente que siguiera luchando por su candidatura a la reelección, dijeron los asesores de Biden. CNN.

Publicidad

Un consejero describió a los miembros de la familia como personas que ofrecían un “apoyo inequívoco”.

Publicidad

La familia, claramente frustrada con el equipo que preparó al presidente Biden antes de su alarmante debate con el expresidente Donald Trump, discutió si alguno de los principales asesores de Biden debería ser despedido y si se deberían realizar cambios en el personal de campaña, dijo un asesor.

Biden, sin embargo, es conocido por ser leal y protector con sus asesores más cercanos, y no es alguien que despida a sus colaboradores. Hasta el domingo, no parecía que se vislumbraran cambios importantes en el personal.

La admiración y el apoyo que la familia de Biden mostró al presidente el domingo reflejaron los efusivos elogios públicos de la primera dama hacia su esposo en los últimos días.

La reunión familiar en el retiro presidencial se produjo cuando Biden y su campaña enfrentan una avalancha de llamados para que el presidente renuncie después del debate presidencial. CNN El jueves.

Las discusiones también se centraron en cómo los miembros del clan Biden podrían ayudar al presidente en lugar de si debería reconsiderar su candidatura, dijo uno de los asesores.

Biden está recopilando datos con entusiasmo (evidencia anecdótica y encuestas públicas), pero está esperando una ronda más amplia de encuestas y sondeos de la campaña demócrata esta semana, dijeron sus asistentes, preparándose para la esperada caída del apoyo en los estados en disputa.

Los asistentes culparon preventivamente a la dura cobertura de los medios de cualquier descenso, en lugar del propio desempeño de Biden.

El impacto del debate sobre CNN en los estudios de Atlanta y transmitido por cnn Brasil sigue teniendo consecuencias para muchos, y el presidente y sus allegados se encuentran en las primeras etapas del procesamiento de las consecuencias inmediatas.

La opinión de la familia —que Biden debe seguir luchando— podría cambiar en los próximos días si la espiral descendente continúa y si el presidente se convence de que abandonar la carrera evitaría arrastrar a los demócratas este otoño.

Las opiniones de la familia de Biden serían cruciales para determinar su futuro político, incluso más que las del famoso círculo íntimo de asesores principales del presidente.

Los miembros del partido cuestionan abiertamente cómo permitieron que el presidente subiera al escenario la semana pasada para confrontar a Donald Trump sabiendo lo que deberían haber sabido.

El equipo de Biden pasó casi una semana entera reunido en Camp David, tratando de preparar al presidente para cualquier escenario que pudiera enfrentar dentro del estudio de Biden. CNN en Atlanta.

Biden y su familia se reunieron el domingo para una sesión de fotos planificada desde hace tiempo con la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Los asesores principales instaron a la CNN el sábado que la reunión no tenía como objetivo discutir si el presidente permanecería en la carrera.

Publicidad

La angustia por algunos miembros clave del equipo de Biden ha comenzado a salir a la luz pública.

El abogado de Florida, John Morgan, uno de los donantes más prolíficos y destacados del Partido Demócrata, destacó a la asesora principal Anita Dunn y a su esposo, Bob Bauer, quien es el abogado personal de Biden.

“Durante demasiado tiempo Biden se dejó engañar por el valor de Anita Dunn y su esposo. Deben irse… HOY”, escribió Morgan en X el domingo.

La Casa Blanca se negó a comentar sobre la publicación de Morgan.


Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario