Blue Origin lanzará la segunda etapa de New Glenn y entrará en la fase final de preparación del lanzamiento.

Blue Origin lanzará la segunda etapa de New Glenn y entrará en la fase final de preparación del lanzamiento.
Publicidad
Comparte esto en:

Origen azul

Blue Origin planea entrar en la fase final de sus preparativos de lanzamiento del cohete New Glenn el lunes, llevando la segunda etapa del vehículo al Complejo de Lanzamiento 36 en Florida. Dependiendo del clima y otras consideraciones finales, un lanzamiento podría ocurrir el lunes por la tarde.

Publicidad

Esta es la versión de vuelo del vehículo, con la excepción de un adaptador fijo para protección contra las inclemencias del tiempo durante una campaña de pruebas. La compañía de lanzamiento tiene como objetivo realizar una prueba de fuego caliente de la etapa superior, que está propulsada por dos motores BE-3U, durante la próxima semana.

Publicidad

La compañía de lanzamiento, fundada por Jeff Bezos de Amazon, se acerca al lanzamiento debut del enorme cohete New Glenn, que será uno de los vehículos de lanzamiento más potentes del mundo. Con una primera etapa totalmente reutilizable, New Glenn tiene una capacidad de elevación de 45 toneladas métricas a la órbita terrestre baja.

Una ventana de lanzamiento ajustada

La NASA contrató a Blue Origin para el primer lanzamiento de New Glenn, con el objetivo de impulsar dos naves espaciales relativamente pequeñas a Marte. Estos orbitadores ESCAPADE tienen una ventana de lanzamiento ajustada, del 13 al 21 de octubre. Gestionada por el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California en Berkeley, la nave espacial ESCAPADE analizará el campo magnético marciano.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

Es una pregunta abierta si Blue Origin podrá integrar, probar y lanzar ESCAPADE dentro de la ventana de lanzamiento, que se abre en menos de seis semanas. De aquí a entonces, la compañía debe probar con éxito la segunda etapa y luego lanzar la primera etapa a las instalaciones de la compañía en el complejo de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

El plan de la compañía es acoplar la segunda y la primera etapa del cohete y agregar el carenado de carga útil con la nave espacial en su interior, antes de realizar una breve prueba de fuego en caliente de la primera etapa. Si todo va bien, Blue Origin planea intentar un lanzamiento durante la ventana de octubre para ESCAPADE. Estas naves espaciales llegaron a las instalaciones de lanzamiento de la compañía hace unas semanas.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

Este parece ser un cronograma ambicioso para el nuevo cohete, ya que la integración final de las etapas es a menudo donde se descubren problemas con los nuevos vehículos de lanzamiento. Sin embargo, Blue Origin ha encontrado un nuevo sentido de urgencia bajo el mando del director ejecutivo Dave Limp, quien se unió a la compañía en diciembre; de ​​ahí la actividad frenética con la segunda etapa durante el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

El camino hacia el transporte comercial pesado

Limp ha liderado dispositivos y servicios en Amazon durante más de una década, lo que incluyó la supervisión del proyecto satelital Proyecto Kuiper. En sus nueve meses en Blue Origin, priorizó la finalización y lanzamiento del cohete New Glenn entre una gran cartera de proyectos de la empresa.

New Glenn se unirá a los cohetes Falcon Heavy y Starship de SpaceX como cohetes de carga pesada desarrollados de forma privada. Su debut confirmará la tendencia en los vuelos espaciales estadounidenses hacia grandes cohetes desarrollados comercialmente que puedan reutilizarse. Tanto Bezos como el fundador de SpaceX, Elon Musk, han identificado cohetes de menor costo y rápidamente reutilizables como clave para expandir la actividad humana en el espacio exterior. A Bezos le gustaría que la minería y otras actividades industriales destructivas se eliminaran del mundo para preservar la vitalidad natural de la Tierra.

Publicidad

Ya sea que lance ESCAPADE el próximo mes o alguna otra carga útil en su vuelo debut después de octubre, New Glenn intentará un ambicioso aterrizaje con drones en la primera etapa en su lanzamiento debut. El éxito es poco probable: SpaceX no pudo aterrizar su primer Falcon 9 en el mar hasta el lanzamiento número 23 de este cohete.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

Sin embargo, Bezos y Blue Origin están decididos a recopilar todos los datos posibles del vuelo inicial de New Glenn para lograr la reutilización del propulsor más grande lo más rápido posible. El intento, exitoso o no, debería resultar atractivo para la visualización.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario