Publicidad
Comparte esto en:

Autorización de crédito para transporte y otros proyectos en Encarnación.

ENCARNACIÓN, Itapúa: La Junta Municipal de Encarnación aprobó el veto del intendente Luis Yd (Alianza) al dictamen de rechazo del crédito bancario de hasta G. 50.000 millones y emisión de bonos por la misma cantidad, en una sesión ordinaria. El dinero será utilizado para pagar la deuda municipal y financiar seis proyectos, entre los que figura la estatización del servicio del transporte público municipal.

Los ediles de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Andrés Morel, Eduardo Florentín, Eduardo Rebruk y Fredy Ortega, argumentaron que el intendente municipal no puede vetar un rechazo a solicitudes de crédito, según refiere en la ley orgánica municipal.

Por su parte, la bancada oficialista compuesta por los concejales Keiji Ishibashi (Ciudadanía Activa), Carlos Marino Fernández (PLRA), Gloria Arregui (PLRA), Zulma Memmel (Alianza), Natalia Enciso (PLRA) y Diego Aquino (ANR), argumenta que con la aprobación del veto, queda autorizada la solicitud de créditos por los montos expuestos, para el pago de deudas anteriores y financiación de seis proyectos.

Publicidad

Inversión o endeudamiento

La bancada opositora al gobierno municipal de Yd, sostiene que la municipalidad acrecentará la deuda del municipio y que los proyectos no son sostenibles para cubrir los intereses que generarán.

Los proyectos aprobados

Por último, también está estipulada la actualización del catastro municipal.

Publicidad

Deuda histórica del transporte público

La comuna encarnacena tiene una deuda histórica con la ciudadanía encarnacena, que es la mejora del transporte público de pasajeros.

Los empresarios de transporte iniciaron desde hoy una regulada exigiendo el aumento del precio del boleto a G. 5.000 y 6.000. El precio actual regulado por la municipalidad es de G. 4.000 y 5.000 para itinerarios más extensos.

Por su parte el edil Andrés Morel sostuvo que reconocen la realidad del deplorable estado del transporte público, pero entienden que con la tarifa actual y sin aportes o subsidios, los empresarios no pueden invertir en mejoras del servicio.

Además, refirió que el pésimo estado de los caminos hace que las unidades actuales se deterioren con el tiempo.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario