Publicidad
Comparte esto en:

PEDRO JUAN CABALLERO. Personal de Investigaciones incautaron anoche dos rodados que -según la policía habrían -sido utilizados por sicarios para perpetrar el asesinato del guardia penitenciario Robert Osmar Ortiz Villalba.

Los vehículos fueron encontrados durante un allanamiento realizado en un lavadero de automotores ubicado en el predio de la Seccional Colorada 217. En este mismo lugar, el 23 marzo del 2021, la Senad detuvo a un grupo de 14 supuestos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) que participaban de una “asamblea” de la organización.

Publicidad

Los rodados incautados anoche por el personal de la regional 03 del departamento de Investigaciones fueron una Kia Sportage de color plata, chapa Mercosur WCFY 429 PY y otra Hyundai Tucson azul, chapa BGN 618 PY. Como evidencias también fueron requisados documentos varios y un dispositivo DVR.
El local allanado fue el lavadero “Frontera Lava Car” situado en el predio de la seccional colorada 217 “Don Paublino Mendoza Espínola” sobre la Avenida Teniente Herrero y Curupayty, de Pedro Juan Caballero.
¿Coincidencia?
Coincidentemente, en este mismo sitio, en marzo del 2021, la Senad detuvo a un grupo de 14 supuestos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) que participaban de una “asamblea” de la organización.
Uno de los arrestados en aquel momento fue Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeção, de nacionalidad brasileña, quien acababa de asumir el comando de la facción criminal en la frontera, tras la detención de Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitao”.

En aquel momento, el agente fiscal Celso Morales, quien acompañó la intervención, señaló que, según las investigaciones, el presunto líder de la facción criminal utilizaba credenciales de estudiante universitario para manejarse sin inconvenientes en Paraguay.

Publicidad

Los 14 presuntos narcos fueron detenidos en plena reunión, cuando los agentes antidroga incursionaron y realizaron el allanamiento en este mismo lavadero allanado lavadero.
Fusiles, cargadores y chalecos antibala.

En el operativo se incautaron seis fusiles de asalto, proyectiles, cargadores, chalecos antibalas, documentos varios y celulares.Al ser reducido, “Bebeção” destruyó su teléfono móvil, tirándolo al suelo, a modo de ocultar evidencias.

La intervención se realizó con información de inteligencia procesada por la Senad y la Policía Federal brasileña, en el marco de la Operación Frontera Segura II.
Detenidos
Durante este procedimiento fueron detenidos Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez, de nacionalidad paraguaya y los brasileños Bruno Cesar Pereira, Alfredo Gimenes Lorrea, Bruno Rafael Porte de Oliveira, Maxlese Rodrigues, Willian Meira do Nacimento, además del supuesto jefe narco, quien tras ser extraditado cumple una condena de 33 años de prisión en su país.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario