Publicidad
Comparte esto en:

(CNN)– El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a la comisaría de la Policía Federal en Brasilia, donde será interrogado por las joyas no declaradas que recibió Arabia Saudita durante su mandato presidencial, informó este amigo CNN Brasil.

Según la estatal Agencia Brasil, todas las audiencias de la Policía Federal están programadas para esta tarde. Los detalles de la declaración serán confidenciales.

Publicidad

La semana pasada, la Policía Federal de Brasil citó a Bolsonaro a comparecer ante las autoridades por el caso de las joyas.

Las joyas consisten en tres cajas de artículos de lujo valorados en millones de dólares regalados por la familia real saudí durante la visita de Estado de Bolsonaro a Riad en 2019.

Publicidad

Dos de las cajas fueron transportadas de regreso a Brasil con ayuda del gobierno y fueron incautadas por la aduana en ese momento.

El tercero permaneció en la pose de Bolsonaro la semana pasada, según CNN Brasil; sin embargo, esto empaña la defensa del expresidente informado para que se lo devuelvan.

“La entrega reitera el compromiso de la defensa del presidente Bolsonaro de devolver todos los obsequios solicitados por el Tribunal de Cuentas de la Unión, cumpliendo con la orientación del expresidente del país, quien siempre respetó la legislación vigente en esta materia”, escribió Fabio Wajngarten, asesor del expresidente.

En lugar de ser citado a comparecer, Bolsonaro le dice a la emisora local Jovem Pan que las joyas están registradas, documentadas y «listadas para ser entregadas sin ningún problema».

“No sé por qué estoy tan molesto, si creo que es algo que sale mal, estoy muy feliz porque no hay nada de lo que acusarme”, dice.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario